¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vista del barrio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid

Vista del barrio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid (foto: Luis García Craus, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha abierto el plazo de presentación de propuestas para el Presupuesto Participativo para el año 2021. La cantidad total asciende a 500.000 euros, un aumento que supera el 40% con respecto a dicho presupuesto en el año 2020, donde alcanzó los 350.000 euros. Para decidir en qué proyectos invertirlo, la ciudadanía puede plantear sus propuestas a través de la web municipal habilitada a tal efecto, participacion.rivasciudad.es, hasta el 10 de abril.

El consistorio ripense ha explicado que, tal y como ya ha hecho en ediciones anteriores—la primera en la que se implantó fue en el año 2018—, el Presupuesto Participativo del 2021 está dividido en cuatro categorías: 75.000 euros para iniciativas concretas en cada uno de los tres barrios de la localidad (Oeste, Centro y Este), y 275.000 euros para propuestas genéricas que impacten en toda la ciudad.

Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas a través de la mencionada web municipal, “una comisión compuesta por personal técnico municipal verificará cuáles cumplen los requisitos estipulados”, explica el Ayuntamiento de Rivas.

Las propuestas que superen este corte pasarán a un proceso de votación popular que se llevará a cabo online. Podrán participar en él los ripenses empadronados mayores de 16 años. De esta votación saldrán las propuestas a las que se destinarán las cuatro partidas del Presupuesto Participativo de 2021.

La ciudadanía presenta cada año propuestas más interesantes y mejor planteadas”, explican desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios. “Creemos que hoy, más que nunca, dentro aún de esta crisis provocada por la COVID-19, es necesario impulsar el protagonismo de las redes vecinales, asociativas y de nuestra ciudadanía en general, por su capacidad integradora y su compromiso con un modelo de ciudad sostenible, abierta e innovadora”, concluyen fuentes municipales.

Presupuesto participativo 2021

Presupuesto participativo 2021.

En la edición del año pasado, un total de 14 propuestas se financiaron mediante la partida reservada para el Presupuesto Participativo, tal y como detallamos aquí tras concluir la votación popular correspondiente en noviembre.

Estas son las 14 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2020-2021 en Rivas

Otras noticias:

Comienza la votación del Presupuesto Participativo de Rivas 2020: estas son las 39 propuestas ciudadanas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!