¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Nuevo gobierno de Rivas, formado por representantes de Somos Rivas y Rivas Puede

Gobierno de Rivas tras el acuerdo de mayo entre Somos Rivas y Rivas Puede (©Diario de Rivas)

Este jueves, 1 de marzo, se han producido varios cambios en el Gobierno de Rivas Vaciamadrid, que actualmente comparten Somos Rivas y Rivas Puede. La reorganización afecta exclusivamente a ediles del primer partido, mientras que los concejales de Rivas Puede continúan con las mismas responsabilidades que asumieron el pasado mes de mayo.

Así, desde este mismo jueves, la edil Aída Castillejo pasa a asumir, además de las competencias de Mujer y Políticas de Igualdad, Infancia y Juventud y Salud y Consumo que tiene atribuidas hasta ahora, las de Cultura y Fiestas. José Alfaro se queda, de esta forma, como responsable de Educación y el barrio Oeste.

Por otro lado, Curro Corrales, hasta el momento concejal de Presidencia, Coordinación Institucional y Cooperación, asume además desde este jueves las riendas de Administración Electrónica y Atención Ciudadana (que desempeñaba hasta ahora Rubén Tadeo) e Innovación (que correspondían a Ana Reboiro). Tadeo seguirá con las responsabilidades de Seguridad y Barrio Este y Reboiro, con Empleo y Proyectos Emprendedores, Política Territorial y Urbanismo.

Según explica Corrales en declaraciones a Diario de Rivas, «la idea es dar, en los próximos meses, un mayor protagonismo a las concejalías de barrio«, unas responsabilidades que recaen en José Alfaro (barrio Oeste), Miguel Quesada (barrio Centro) y Rubén Tadeo (barrio Este). «Tras la incorporación de Rivas Puede al Gobierno de la ciudad el pasado mes de mayo, hemos vuelto a evaluar las cargas de trabajo y el alcalde ha decidido reorganizar el ejecutivo de esta forma», continúa. «Así, Aída Castillejo, que ya cuenta con una amplia experiencia en el área social, asumirá Cultura y Fiestas, mientras que yo mismo me encargaré de Innovación, Administración Electrónica y Atención a la Ciudadanía. Esto último, además, parecía lo más lógico, teniendo en cuenta que son asuntos transversales que afectan a todo el Ayuntamiento«, concluyó.

Otras noticias:

El Gobierno de Rivas reprueba a Montoro por pedir a los ayuntamientos que realicen ajustes fuera de plazo

El Gobierno de Rivas se encerrará en el Ayuntamiento el 1 de diciembre para exigir la salida a la M-50

Rivas estrena nuevo gobierno compartido con la incorporación de seis ediles de Rivas Puede

Las bases de Somos Rivas y de Podemos dicen ‘sí’ al gobierno compartido en Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!