¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Nuevo gobierno de Rivas, formado por representantes de Somos Rivas y Rivas Puede

Gobierno de Rivas tras el acuerdo de mayo entre Somos Rivas y Rivas Puede (©Diario de Rivas)

Este jueves, 1 de marzo, se han producido varios cambios en el Gobierno de Rivas Vaciamadrid, que actualmente comparten Somos Rivas y Rivas Puede. La reorganización afecta exclusivamente a ediles del primer partido, mientras que los concejales de Rivas Puede continúan con las mismas responsabilidades que asumieron el pasado mes de mayo.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Así, desde este mismo jueves, la edil Aída Castillejo pasa a asumir, además de las competencias de Mujer y Políticas de Igualdad, Infancia y Juventud y Salud y Consumo que tiene atribuidas hasta ahora, las de Cultura y Fiestas. José Alfaro se queda, de esta forma, como responsable de Educación y el barrio Oeste.

Por otro lado, Curro Corrales, hasta el momento concejal de Presidencia, Coordinación Institucional y Cooperación, asume además desde este jueves las riendas de Administración Electrónica y Atención Ciudadana (que desempeñaba hasta ahora Rubén Tadeo) e Innovación (que correspondían a Ana Reboiro). Tadeo seguirá con las responsabilidades de Seguridad y Barrio Este y Reboiro, con Empleo y Proyectos Emprendedores, Política Territorial y Urbanismo.

Según explica Corrales en declaraciones a Diario de Rivas, «la idea es dar, en los próximos meses, un mayor protagonismo a las concejalías de barrio«, unas responsabilidades que recaen en José Alfaro (barrio Oeste), Miguel Quesada (barrio Centro) y Rubén Tadeo (barrio Este). «Tras la incorporación de Rivas Puede al Gobierno de la ciudad el pasado mes de mayo, hemos vuelto a evaluar las cargas de trabajo y el alcalde ha decidido reorganizar el ejecutivo de esta forma», continúa. «Así, Aída Castillejo, que ya cuenta con una amplia experiencia en el área social, asumirá Cultura y Fiestas, mientras que yo mismo me encargaré de Innovación, Administración Electrónica y Atención a la Ciudadanía. Esto último, además, parecía lo más lógico, teniendo en cuenta que son asuntos transversales que afectan a todo el Ayuntamiento«, concluyó.

Otras noticias:

El Gobierno de Rivas reprueba a Montoro por pedir a los ayuntamientos que realicen ajustes fuera de plazo

El Gobierno de Rivas se encerrará en el Ayuntamiento el 1 de diciembre para exigir la salida a la M-50

Rivas estrena nuevo gobierno compartido con la incorporación de seis ediles de Rivas Puede

Las bases de Somos Rivas y de Podemos dicen ‘sí’ al gobierno compartido en Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!