¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Control policial en el acceso de Rivas Oeste (fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Control policial en el acceso de Rivas Oeste (fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Las cámaras equipadas con lectores de matrículas ya están funcionando en Rivas Vaciamadrid. Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado, los dispositivos controlan 18 accesos diferentes al casco urbano de la ciudad, y ya han sido probados esta misma semana.

Este sistema se suma a las 150 cámaras de control del tráfico distribuidas por toda la ciudad, y servirá para detectar matrículas de vehículos incluidos en ‘listas negras’. Así, se utilizarán «tanto para vehículos sustraídos en todo el territorio nacional como para aquellos que no posean los seguros obligatorios, estén siendo investigados por delitos contra la seguridad vial o incluso hayan participado en determinados comportamientos ilegales como fuga de un accidente o conducción temeraria», indican desde el Consistorio.

«Esta misma semana se ha demostrado la utilidad del nuevo sistema. Gracias al aviso de un vecino de la ciudad, se ha sabido que un condenado por incumplir una orden de alejamiento por supuesta violencia de género seguía merodeando con su vehículo por las cercanías del domicilio de la persona que le ha denunciado. Al tener localizada ya la placa de este coche, se le podrá localizar enseguida una vez que vuelva a tratar de acceder al municipio», añaden las mismas fuentes.

Tal y como adelantó Diario de Rivas, el software que permite esta nueva funcionalidad fue incluido en el contrato del nuevo sistema de control del tráfico de la ciudad, licitado en septiembre de 2018 por un importe total de 387.476 euros, en un ‘pack’ en el que además figuraba la monitorización y el funcionamiento de los semáforos foto-rojo. Los lectores de matrículas, por su parte, han tenido un coste de 142.050 euros IVA incluido.

Posteriormente, durante la presentación de los nuevos vehículos y equipaciones de la Policía Local en noviembre de 2019, se fijó el fin de ese año como ‘fecha tope’ para poner en marcha el nuevo sistema. Ahora, coincidiendo con el comienzo del desconfinamiento —desde el domingo podrán realizar paseos los menores de 14 años, acompañados por un adulto—, el sistema ya está operativo «al 100%».

Otras noticias:

Rivas ‘blindará’ todos sus accesos con cámaras lectoras de matrículas antes de fin de año

El Ayuntamiento de Rivas creará ‘listas negras’ de vehículos buscados

‘Lavado de cara’ a los semáforos de Rivas

Rivas estrenará farolas ‘inteligentes’ antes de 2018

El Ayuntamiento de Rivas instala cámaras de tráfico en el Camino de la Leña y la M-823

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!