¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Calle Fernando Trueba de Rivas (foto: Google Maps)

Calle Fernando Trueba de Rivas (foto: Google Maps)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado la modificación del sentido de la circulación en la calle Fernando Trueba de la localidad, entre las calles José María Rodero y Nuria Espert, para facilitar así la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones en los entornos escolares.

Con esta medida, según ha detallado la Policía Local de Rivas, se evitará que todo el tráfico de la zona se canalice a través de la calle de José María Rodero, cerca de la cual se ubican varios centros educativos.

El Consistorio ripense pondrá en marcha este curso las llamadas zonas de bajas emisiones, una nueva medida que pretende fomentar los desplazamientos sostenibles, en lugar de en vehículos privados, y evitar que se acumulen los coches en las puertas de los colegios durante las horas de entrada y salida del alumnado.

En estas zonas, que se corresponden con las áreas más próximas a las puertas de entrada de colegios y escuelas infantiles públicos, concertados y privados de Rivas Vaciamadrid, estará restringido el acceso, circulación y/o estacionamiento de vehículos durante las ‘horas punta’, incluso para los vehículos eléctricos.

Las familias deberán dejar los vehículos en las áreas de alrededor, algo más alejadas de la puerta del centro, y recorrer los últimos metros a pie. En algunos centros, se estudiarán “fórmulas mixtas”, tal y como aclaró el alcalde, Pedro del Cura, ya que “no es lo mismo un niño o niña de 10 años que llevar al ‘cole’ a los más pequeños”.

La fórmula pretende evitar las dobles o incluso triples filas que se generan en el entorno de los colegios a las horas de entrada y salida, una situación que ha provocado en ocasiones problemas de movilidad y protestas por parte de residentes en algunos puntos de la ciudad.

Pero sobre todo, y tal y como explicó Del Cura, la medida persigue “impedir que los niños y niñas de la ciudad tengan que respirar gases contaminantes” en esos momentos de entrada y salida, además de mejorar la seguridad vial.

Otras noticias: 

El Ayuntamiento de Rivas crea zonas de bajas emisiones para evitar acumulaciones de coches en la puerta de los colegios

Obras de verano en las cubiertas de 9 colegios de Rivas: estos son los centros donde se repararán daños de Filomena

Atención conductores: el túnel de salida a la A-3 desde la avenida de Los Almendros de Rivas, cortado entre el lunes y el jueves

MÁS  Guía útil de escolarización para el curso 2024-2025: del 3 al 16 de abril, plazo de solicitudes 
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!