¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Colegio público Mario Benedetti de Rivas

Colegio público Mario Benedetti de Rivas (foto: Colegio Mario Benedetti)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid realizará durante el periodo estival obras de conservación, mantenimiento y reparación simple en las cubiertas de nueve colegios del municipio, sin afectar a la estructura de los edificios, como consecuencia de los daños producidos por el temporal de nieve ‘Filomena’.

La actuación consiste en la reposición de las cubiertas ligeras de policarbonato, que tuvieron que ser retiradas con urgencia por el grave deterioro sufrido a causa del temporal ‘Filomena’, donde en muchos casos supuso el desplome de las mismas.

Concretamente, la intervención se llevará a cabo en los siguientes colegios con pendiente plana: Casa de niños El Dragón (6.803, 03 euros), CEIP Las Cigüeñas (18.256, 08 euros), CEIP La Escuela (18.649, 80 euros), CEIP Victoria Kent (31.849, 71 euros), CEIP Mario Benedetti (38.479, 68 euros), CEIP Rafael Alberti (8.485, 66 euros), escuela infantil Luna Lunera (8.755, 06 euros), y en el CEIP José Saramago (14.298, 18 euros). En el caso del CEIP Jarama, la intervención se realizará en una cubierta con pendiente curva, y su coste será de 25.296, 38 euros.

En todos ellos se prepararán las diferentes estructuras metálicas de soporte, eliminando la corrosión prematura sufrida, así como pintando al esmalte las mismas. Además, las estructuras se cubrirán con planchas celulares de policarbonato blanco opal traslucido, de 10mm de espesor y de 16mm para el caso de las luces superiores a 6 metros.

Según la memoria del proyecto, las intervenciones tendrán un coste total de 246.040,87 euros y tendrán que estar realizadas el 31 de agosto como máximo.

Más obras estivales en colegios de Rivas

Por otra parte, once colegios y tres escuelas infantiles de Rivas serán objeto de las ‘tradicionales’ obras de mejora y rehabilitación estivales en centros educativos de la ciudad, que se suman a las reparaciones de cubiertas antes mencionadas. Se trata de los colegios La Escuela, Victoria Kent, José Saramago, El Parque, Las Cigüeñas, José Hierro, Rafael Alberti, Mario Benedetti, José Iturzaeta, Dulce Chacón y Hans Christian Andersen, además de las escuelas infantiles Platero, Rayuela y Luna Lunera. [Más información, aquí].

Otras noticias:

Obras de verano en 11 colegios y 3 escuelas infantiles de Rivas: estas son las mejoras que se realizarán en cada centro

Una sentencia anula la aprobación del nuevo Centro de Protección Animal de Rivas por «no ser conforme a la normativa urbanística»

El contenedor marrón se estrena en Rivas como proyecto piloto en el barrio de La Luna y el Cristo

 

MÁS  Familias de la Cañada Real registran más de 200 solicitudes para pedir a la Comunidad de Madrid contratos de luz
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!