Colegio público Mario Benedetti de Rivas (foto: Colegio Mario Benedetti)
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid realizará durante el periodo estival obras de conservación, mantenimiento y reparación simple en las cubiertas de nueve colegios del municipio, sin afectar a la estructura de los edificios, como consecuencia de los daños producidos por el temporal de nieve ‘Filomena’.
La actuación consiste en la reposición de las cubiertas ligeras de policarbonato, que tuvieron que ser retiradas con urgencia por el grave deterioro sufrido a causa del temporal ‘Filomena’, donde en muchos casos supuso el desplome de las mismas.
Concretamente, la intervención se llevará a cabo en los siguientes colegios con pendiente plana: Casa de niños El Dragón (6.803, 03 euros), CEIP Las Cigüeñas (18.256, 08 euros), CEIP La Escuela (18.649, 80 euros), CEIP Victoria Kent (31.849, 71 euros), CEIP Mario Benedetti (38.479, 68 euros), CEIP Rafael Alberti (8.485, 66 euros), escuela infantil Luna Lunera (8.755, 06 euros), y en el CEIP José Saramago (14.298, 18 euros). En el caso del CEIP Jarama, la intervención se realizará en una cubierta con pendiente curva, y su coste será de 25.296, 38 euros.
En todos ellos se prepararán las diferentes estructuras metálicas de soporte, eliminando la corrosión prematura sufrida, así como pintando al esmalte las mismas. Además, las estructuras se cubrirán con planchas celulares de policarbonato blanco opal traslucido, de 10mm de espesor y de 16mm para el caso de las luces superiores a 6 metros.
Según la memoria del proyecto, las intervenciones tendrán un coste total de 246.040,87 euros y tendrán que estar realizadas el 31 de agosto como máximo.
Más obras estivales en colegios de Rivas
Por otra parte, once colegios y tres escuelas infantiles de Rivas serán objeto de las ‘tradicionales’ obras de mejora y rehabilitación estivales en centros educativos de la ciudad, que se suman a las reparaciones de cubiertas antes mencionadas. Se trata de los colegios La Escuela, Victoria Kent, José Saramago, El Parque, Las Cigüeñas, José Hierro, Rafael Alberti, Mario Benedetti, José Iturzaeta, Dulce Chacón y Hans Christian Andersen, además de las escuelas infantiles Platero, Rayuela y Luna Lunera. [Más información, aquí].
Otras noticias:
El contenedor marrón se estrena en Rivas como proyecto piloto en el barrio de La Luna y el Cristo
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.