¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nevada en Rivas, temporal 'Filomena', 8 de enero de 2021

Nevada en Rivas, temporal ‘Filomena’, 8 de enero de 2021 (©Fernando Galán)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid recibirá una subvención de 1,9 millones de euros del Gobierno Central para hacer frente a los daños en infraestructuras municipales y la red viaria tras el paso de la borrasca Filomena por la ciudad.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 22 de junio el reparto de 73,7 millones de euros entre 71 municipios de la región que presentaron solicitudes para estas ayudas con el objetivo de hacer frente a los desperfectos ocasionados en los edificios públicos y en la red viaria como consecuencia del temporal que azotó la comunidad de Madrid en enero de 2021.

Se trata de la segunda convocatoria de ayudas estatales para este fin, después de las anunciadas en diciembre de 2021 para financiar los gastos extraordinarios y urgentes que los Ayuntamientos afectados se vieron obligados a afrontar.

En esta ocasión, el Ministerio de Política Territorial subvencionará el 50 por ciento de los proyectos presentado para la reparación de los daños causados en la región, que asciende a un total de 147.495.864,18 euros entre los 71 municipios.

En el caso de Rivas Vaciamadrid, se han presentado a esta convocatoria de ayudas un total de seis proyectos por importe total de 3.803.844,17 euros, de los que el Ayuntamiento de la localidad percibirá del Gobierno de la Nación 1.901.922,07 euros.

En lo que respecta a las ayudas de Protección Civil por los gastos extraordinarios y urgentes, Rivas ha recibido ya 140.774 euros, con lo que la cuantía total que el Consistorio percibirá por los daños ocasionados por Filomena alcanza los 2.042.696,07 euros.

Otras noticias: 

Los estragos de ‘Filomena’ en Rivas: un paseo fotográfico tras las ‘huellas’ de la gran nevada en la ciudad

Rivas propone cuatro medidas a la Comunidad de Madrid para paliar las consecuencias de ‘Filomena

Obras de verano en las cubiertas de 9 colegios de Rivas: estos son los centros donde se repararán daños de ‘Filomena

MÁS  SuresTEA busca respaldo económico para organizar un campamento de verano para niños con autismo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!