¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey (©Diario de Rivas)

Información en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado el Programa de Apoyo a la Educación para el curso 2018/2019 para el que destinará 706.000 euros. Las ayudas podrás solicitarse a partir del 1 de septiembre a través de la web municipal y desde el 11 de septiembre de manera presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el Centro Cultural Pilar Miró. En ambos casos, el plazo finalizará el 2 de octubre.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Las ayudas que se podrán solicitar son de dos tipos: para facilitar la educación y para propiciar la conciliación familiar. En el primer grupo figuran las ayudas para libros y material escolar, desplazamientos hasta el centro educativo, buen expediente académico, Arganda internacional, y para escuelas infantiles y casas de niños.

Las ayudas para facilitar la conciliación familiar podrán ser para comedor escolar o para el servicio de primeros del cole, juegos y meriendas. 

Podrán optar a estas ayudas reguladas las personas físicas pertenecientes a familias empadronadas en Arganda del Rey en calidad de progenitor, progenitora, tutor o tutora de alumnos, o los propios alumnos/as en caso de ser mayores de edad, que estén matriculados durante el curso 2018/2019 en alguno de los estudios regulados por la Convocatoria, y siempre que lo hagan en centros educativos sostenidos con fondos públicos: centros públicos y concertados.

La cuantía destinada a este tipo de ayudas es de 706.000 euros, de los que se reservará la cantidad de 15.000 euros para resolver posibles casos de emergencia social.

 Noticias relacionadas

Tres años más para descontaminar la Laguna Negra de Arganda

Rivas y Arganda exigen una línea de Metro «igual que el resto de la red»

Arganda aprueba definitivamente los Presupuestos para 2018

El alcalde de Arganda del Rey firma la cesión del centro Ernest Lluch a la Guardia Civil

 

MÁS  Guía útil de escolarización para el curso 2024-2025: del 3 al 16 de abril, plazo de solicitudes 
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!