¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Pleno del 4 de julio en Arganda del Rey

Pleno del 4 de julio en Arganda del Rey

Información en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey

Los Presupuestos de 2018 del Ayuntamiento de Arganda del Rey han sido aprobados de forma definitiva sin que se hayan presentado alegaciones. Estos presupuestos ya fueron aprobados en la sesión del Pleno celebrada el pasado 18 de junio, pero entonces se abrió un plazo reglamentario de 15 días hábiles para que los grupos y otros agentes políticos pudiesen presentar alegaciones. Al no hacerlo, el Presupuesto General de 2018 ya se ha publicado en el BOCM.

El Presupuesto salió adelante con los votos a favor de PSOE, IUCM, Ciudadanos y Arganda ¡Sí Puede!, los votos en contra de PP, y las abstenciones de Ahora Arganda y el Concejal No Adscrito.

En el pleno del pasado 18 de junio se admitieron las enmiendas presentadas por Ciudadanos y Arganda Sí Puede. Tras el plazo de exposición pública, no se han recibido alegaciones, ni por parte de los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, ni por parte de ninguna otra institución o particular. Por tanto, ya se encuentran publicados en el BOCM y según la legislación vigente con efecto desde el 1 de enero.

Para el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, son unos presupuestos “creíbles, que continúan la línea iniciada al principio de la Legislatura, y suponen fortalecer las políticas sociales, mejorar la prestación de servicios y se da cobertura a la deuda histórica del Ayuntamiento”. Hita remarcó que los presupuestos “tienen mayor apoyo político que los de Legislaturas anteriores” y mostró su satisfacción por no haberse recibido alegaciones, lo cual “demuestra que vamos en la buena dirección y que el diálogo y los acuerdos revierten en beneficio de los argandeños y argandeñas”.

La concejala de Hacienda, Ana Sabugo, afirmó que con estos presupuestos “el Gobierno Municipal sigue con su decisión política de priorizar los gastos de carácter social, que consideramos preferentes, como la educación, la cultura y la sanidad”. Los presupuestos “cumplen al Plan de Ajuste impuesto por el Ministerio de Hacienda, y con el pago de compromisos adquiridos de ejercicios anteriores”.

El Presupuesto se puede consultar pinchando en este enlace.

Noticias relacionadas

El Pleno de Arganda aprueba inicialmente los presupuestos para 2018

Acuerdo en Arganda sobre los Presupuestos 2018, que aumentan la inversión

El Ayuntamiento de Arganda del Rey firma un convenio de colaboración con la Fundación ACOBE

El Pleno de Arganda da luz verde a la Ordenanza de Convivencia

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!