¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Esquema de la división tarifaria de Rivas Vaciamadrid

Esquema de la división tarifaria de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey

Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey anuncian que apoyarán movilizaciones si, cuando concluyan las obras de rehabilitación de la línea 9b de Metro —que se desarrollan este verano, hasta el 1 de septiembre—, el servicio a ambas localidades no se equipara al del resto de la red.

Así, los alcaldes de Rivas (Pedro del Cura) y Arganda (Guillermo Hita) anuncian una campaña ciudadana e institucional si las condiciones del servicio de la línea 9b, gestionada por TFM, que une ambos municipios con la capital, no mejoran el próximo otoño.

En concreto, solicitan que se amplíe el horario de apertura de este tramo hasta equipararlo al del resto de la red de Metro (ahora las estaciones situadas en Rivas y Arganda cierran, entre semana, a las 23.00 horas), dejando en circulación un tren por sentido hasta la 1.30 horas. Se pide, además, un incremento significativo de la frecuencia de paso de los convoyes, además de la equiparación de las tarifas a las del resto de líneas (actualmente son las más caras de la región).

De esta forma, ambos regidores anuncian en un comunicado que, si la situación no mejora al término de los trabajos, «buscarán el apoyo ciudadano» para iniciar movilizaciones.

Noticias relacionadas:

Rivas amenaza con ir por la vía legal si TFM incumple las condiciones de servicio de la línea 9B de Metro

Obras de la línea 9b de Metro en Rivas y Arganda: así es el servicio alternativo de autobuses

Carabante (Metro de Madrid): «El modelo TFM ha venido para quedarse»

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!