¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Obras de asfaltado

Imagen de archivo de obras de asfaltado (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está acometiendo obras para renovar el asfalto en distintos puntos de la ciudad que están teniendo incidencia en el tráfico. Fuentes municipales informan que los trabajos se prolongarán hasta el 22 de diciembre, cuando quedarán terminados en casi todas las vías en las que estaban previstas las obras a excepción del Paseo de las Provincias. En esta calle las obras de asfaltado comenzarán el 9 de enero y terminarán el 24 de enero según la previsión del consistorio.

En total, se están asfaltando estos días en Rivas 116.000 metros cuadrados de vía pública, según datos municipales. La inversión total de este contrato del plan de asfaltado que se aprobó en Junta de Gobierno Local en octubre es de 2 millones de euros, subvencionados en un 50% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Algunas de las calles afectadas por las obras de reparación del firme son el citado paseo de las Provincias, la calle Junkal, las glorietas de Ramón y Cajal con César Manrique y la de la avenida de Francia con el parque de San Isidro, y las avenidas de Levante, Pablo Iglesias y José Hierro.

En esta última se centran los trabajos en la semana en curso, si bien la previsión es que se alarguen hasta el 12 de diciembre, informan fuentes municipales.

Obras de asfaltado

Obras de asfaltado. imagen de archivo. (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Detalles de los cortes hasta el 2 de diciembre

En la presente semana, las obras del plan de asfaltado del Ayuntamiento de Rivas están localizadas en la avenida de José Hierro, donde se están produciendo cortes de tráfico en distintos tramos en función de cómo avanzan los trabajos. Tanto la Policía Local de Rivas como el consistorio ripense informan diariamente de estos cortes, de los que ya existe una previsión detallada hasta el viernes 2 de diciembre. Es la siguiente:

  • Este martes 29 de noviembre, el Ayuntamiento informa que se está trabajando en la avenida de José Hierro en sentido sur. Por ello, están cortados al tráfico los tramos comprendidos entre la calle de la Orquídea y la calle de la Azalea y entre las calles de Gloria Fuertes y de Francisco de Quevedo. Además, el consistorio ripense señala que a lo largo del día habrá limitaciones puntuales al tráfico en el tramo situado entre la Ronda de Gloria Fuertes y la calle de José Saramago.
  • Mañana miércoles 30 de noviembre continuarán los trabajos en la misma zona: la avenida de José Hierro en sentido sur, pero los tramos cortados al tráfico serán distintos. En concreto, estarán cortados los tramos comprendidos entre la calle de la Azalea y la calle de Francisco Umbral y entre las calles de Francisco de Quevedo y de la Escuela Infantil El Arlequín. También se producirán limitaciones puntuales a lo largo del día en el tramo localizado entre la ronda de Gloria Fuertes y la calle de Francisco de Quevedo.
  • El jueves 1 de diciembre los trabajos en la avenida de José Hierro afectarán a los dos sentidos del tráfico. En sentido sur, el Ayuntamiento informa que estarán cortados al tráfico los tramos comprendidos entre la calle de Francisco Umbral y la ronda de Gloria Fuertes, y entre la ronda de Gloria Fuertes y la calle de Luis Rosales. En sentido norte, no se podrá circular entre las calles de Clara Sánchez y de Jovellanos. Además, en este mismo tramo, pero en sentido sur, se producirán restricciones puntuales al tráfico.
  • Por último, el viernes 2 de diciembre, las obras de asfaltado en la avenida José Hierro también tendrán consecuencias en el tráfico en ambos sentidos. La vía quedará cortada en sentido sur entre las calles de Luis Rosales y Almudena Grandes, y en sentido norte, no se podrá circular entre la calle de Jovellanos y de Mario Vargas Llosa. Las limitaciones puntuales al tráfico afectarán al tramo que va desde la calle de Clara Sánchez a la calle de Jovellanos en sentido norte.

Otras noticias:

Polémica por los nuevos carriles bici de Rivas Vaciamadrid: cerca de 4.000 firmas piden su retirada

Convocan dos movilizaciones en Rivas por los carriles bici: una en contra, otra a favor

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas acelera el proyecto Renatura
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!