¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ría del Parque Lineal

Ría del Parque Lineal en noviembre de 2020 (foto: ©Diario de Rivas).

Arreglar la ría del Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid, cuyo sistema lleva años estropeado, costará finalmente cerca de 600.000 euros. La Junta de Gobierno Local adjudicó este jueves las obras de reparación de esta infraestructura, que incluirán la preinstalación para un quiosco-cafetería en el Parque Lineal.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

En concreto, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid invertirá 599.403,53 euros en estos trabajos de recuperación de la ría del Parque Lineal, que incluyen obras de tratamiento de agua, puesta a punto y subsanación de filtraciones de las fuentes ornamentales de este pasillo verde de la ciudad.

A comienzos de 2019, el Consistorio tomó la decisión de posponer los trabajos de arreglo de esta fuente ornamental, tras dispararse el presupuesto calculado en 2018 para ello (50.000 euros) hasta un total de 200.000. Ahora, una vez revisada a fondo el estado de la instalación, se concreta la adjudicación de los trabajos que recuperarán la ría del Parque Lineal, cuyo coste triplicará lo estimado hace tres años.

La ría del Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid venía arrastrando numerosos problemas, como la falta de un sistema de depuración (que provocaba focos de cría de mosquitos y acumulación de materia orgánica, procedente de la naturaleza o de usos incívicos); y problemas técnicos y de filtraciones de agua.

Ahora, se pondrá a punto todo el sistema de la instalación para dar solución a los problemas estructurales y de filtraciones, además de instalar un sistema que impida usos inadecuados, como el baño de los perros en sus aguas.

Adicionalmente, tal y como adelantó Diario de Rivas, las obras de reparación irán acompañadas de la preinstalación para que en un futuro el Parque Lineal cuente con un quiosco-cafetería. «Se trata de una demanda que nos ha trasladado la ciudadanía y que viene a replicar en otros parques de la ciudad el modelo del Parque Bellavista», apuntó este jueves la alcaldesa, Aída Castillejo.

Otras noticias:

Rivas licita los arreglos de las fuentes municipales del Parque Lineal y del Parque Bellavista

El Ayuntamiento de Rivas vallará el estanque vacío del Parque Lineal hasta que se rehabilite la instalación

La reparación del estanque del Parque Lineal tendrá que esperar

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!