¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El pasado mes de septiembre de 2018, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid reservó 50.000 euros procedentes del superávit de ese año para arreglar el estanque del Parque Lineal. Sin embargo, el proyecto, que según lo previsto tenía que haberse sacado a licitación el pasado 31 de diciembre, ha quedado pospuesto ‘sine die’, debido a que el coste estimado de la obra se ha disparado hasta cerca de 200.000 euros.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid hizo públicos los proyectos a los que destinaría 9 millones procedentes del superávit de 2018. Se trataba de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), iniciativas que deben cumplir una serie de requisitos: no suponer más gastos en el presupuesto anual, producir una reducción de gastos cuantificable para las arcas municipales y contar con una vida útil mínima de 5 años. Entre los 19 proyectos que se aprobaron, se encontraba el arreglo del estanque del Parque Lineal, una instalación muy deteriorada por el paso del tiempo. En concreto, la actuación consistía en la sustitución de la depuradora del sistema hidráulico de la fuente, cascada y lago del Parque Lineal. 

Fotogalería: así está el estanque del Parque Lineal

 

Al igual que el resto de las IFS, esta actuación debía sacarse a licitación antes del 31 de diciembre de 2018, pero este trámite no llegó a materializarse. El motivo, según explicó el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, a consultas de Diario de Rivas, consiste en un incremento imprevisto del presupuesto de la obra.

Y es que, tras la revisión a fondo del estanque, «los técnicos determinaron que habría que cambiar todo el circuito de agua del parque, y que ejecutar solo una parte de esa obra no serviría de nada; si no se cambiara todo el circuito se generaría un problema de mantenimiento», indicó el regidor De esta forma, el coste total de la obra se disparaba de los 50.000 euros previstos inicialmente a casi 200.000 euros. Por este motivo, el Ayuntamiento de Rivas ha decidido posponer la obra ‘sine die’. «No hay fecha prevista para acometer esta obra», confirmó el alcalde, «ya que el estado actual del estanque no compromete el uso del Parque Lineal».

Otras noticias:

Nuevas inversiones en Rivas: 19 proyectos para gastar 9 millones de superávit

Suspendidas las visitas al mirador del Parque Lineal de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Vox exige la paralización de la entrada en vigor de las sanciones en las zonas de bajas emisiones