¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Remedios Comas, Guillermo Hita, Jorge Canto y Víctor Blanco.

Remedios Comas, Guillermo Hita, Jorge Canto y Víctor Blanco.

Información en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey

Este martes, 5 de febrero se han presentado, en el Enclave Joven, los resultados de la Evaluación del II Plan Municipal sobre Drogas (2014-2017) de Arganda del Rey. El balance del plan, según han explicado los técnicos, ha sido muy positivo con un 88% de cumplimiento de los objetivos, completando más del 92% de las actuaciones definidas en el mismo.

Durante los cuatro años se han realizado un total de 70 actividades vinculadas al plan, centradas en cuatro líneas estratégicas: prevención, atención integral e inserción de las personas afectadas, evaluación y calidad de las actuaciones, y coordinación institucional y participación social. Sobre todo se han destacado las actuaciones desarrolladas en el medio educativo y la actividad asistencial del Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de la localidad.

Al acto de presentación han asistido el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Salud, Jorge Canto; Víctor Blanco, técnico de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento; y Remedios Comas, responsable de la evaluación del Plan.

En el turno de palabra, Guillermo Hita ha querido agradecer a los responsables técnicos del Plan su interés e impulso en esta labor continua. Además ha resaltado la importancia que para la sociedad tiene la reducción del consumo de drogas y sus efectos. En la exposición técnica sobre el plan, se han analizado los puntos fuertes y débiles de este plan de 4 años, y así poder trazar nuevas líneas y objetivos que permitan seguir trabajando para prevenir y atender las drogodependencias en Arganda.

Noticias relacionadas

Hotel AB Arganda: negocios y gastronomía en el corazón empresarial del Sureste

Arganda reduce la deuda consolidada en más de 51 millones de euros desde julio de 2015

Arganda incorpora nuevos semáforos LED en la Avenida de Madrid y la Carretera de Loeches

Arde una nave de palets en el polígono de Arganda del Rey

Tu Fragancia Natural gana el Concurso Navideño de Escaparatismo de Arganda 2018

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un conductor arrolla a dos agentes de la Guardia Civil en Rivas tras dar positivo en un control de alcoholemia