¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Miembros del Ayuntamiento de Arganda del Rey junto a representantes de la Asociación Arcópoli.

Miembros del Ayuntamiento de Arganda del Rey junto a representantes de la Asociación Arcópoli.

Información en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey

Arganda del Rey se ha unido a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con una serie de actos que han comenzado la mañana de este viernes con la lectura de la Declaración Institucional aprobada en el Pleno Municipal por unanimidad de todos los grupos políticos.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La lectura de la Declaración la ha realizado la concejala de Igualdad, Ana Sabugo, y también han tomado la palabra la Primera Teniente de Alcalde, María Jesús Ruiz de Gauna, y representantes de la Asociación Arcópoli. Al acto también han asistido otros representantes de la Corporación Municipal. La fachada del Ayuntamiento de Arganda se ha engalanado con la bandera arcoíris y por la noche ha estado iluminada con esos mismos colores.

Miembros del Ayuntamiento de Arganda del Rey junto a representantes de la Asociación Arcópoli.Miembros del Ayuntamiento de Arganda del Rey junto a representantes de la Asociación Arcópoli.

Miembros del Ayuntamiento de Arganda del Rey junto a representantes de la Asociación Arcópoli.

Este viernes por la tarde, dentro de la Urban Party de la Semana de la Juventud, que se celebrará a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Extremadura, se incluirá un punto de información de la Asociación Arcópoli.

Finalmente, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, se presentará la novela Sigo tus huellas, de la escritora vecina de Arganda, Mari Ropero. Además, las bibliotecas municipales han instalado varios centros de interés, bajo el lema Conquistando la Igualdad, TRANSformando la sociedad, con fondos documentales en pro de la diversidad.

El Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall, en Estados Unidos, que marcan el inicio de la liberación homosexual.

Noticias relacionadas

Planes para disfrutar el ‘finde’ en Rivas, Arganda y alrededores

La infección zombie regresa este fin de semana a Arganda del Rey

Llega la segunda edición de la campaña ‘De rebajas por Arganda’

Cuenta atrás para las obras de la línea 9b de Metro en Rivas y Arganda: así será el servicio alternativo de autobuses

El Pleno de Arganda aprueba inicialmente los presupuestos para 2018

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Medio millar de personas se concentran por la sanidad pública en el hospital de Sureste