¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Foto del Ayuntamiento de Arganda.

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Arganda ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, y a requerimiento de la Comunidad de Madrid, el cambio de uso de la parcela municipal donde se construirá el futuro nuevo Instituto. El terreno pasa ahora a la calificación de uso para equipamiento educativo.

Lo aprobado este viernes por el Pleno es un cambio de uso provisional. La Comunidad de Madrid es la que dispone de la capacidad para modificar el Plan General de Urbanismo por lo que este mismo viernes se trasladará el acuerdo adoptado a la Dirección General del Territorio de la Comunidad para que lo apruebe de forma definitiva.

Durante el debate en el Pleno, el Concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, ha afirmado que este debería ser el último paso administrativo, para el inicio de la construcción del instituto. El alcalde, Guillermo Hita, también ha expresado su deseo de que esta sea la última prueba administrativa que haya que cubrir para que se pueda construir el futuro nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en Arganda del Rey.

Todos los portavoces que han intervenido, David Moya por Arganda ¡Sí Puede!, Miguel Ángel López por Ciudadanos, y Dolores Martín por el PP, han expuesto lo largo y tortuoso que está siendo este proceso administrativo, y al igual que el alcalde y el Concejal de Modelo de Ciudad, todos han expresado su deseo de que este sea el último trámite burocrático que haya que superar para que el nuevo Instituto sea una realidad.

Noticias relacionadas:

Arganda colaborará con Arcópoli para luchar contra la LGTBIfobia

El instituto Profesor Julio Pérez de Rivas se ampliará con un nuevo edificio para el próximo curso

El instituto Profesor Julio Pérez de Rivas se ampliará con un nuevo edificio para el próximo curso

La FAPA calcula que Rivas necesita, al menos, dos colegios y un instituto más para atender la demanda

Alumnos del IES Antares reciben el premio ‘Global Classrooms’ de Naciones Unidas

SACE: diez años empoderando a las AMPAS de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!