¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

'Skate park' del Parque de Asturias (Fuente: Diario de Rivas)

‘Skate park’ del Parque de Asturias (Fuente: Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid incoará este jueves un proyecto para rehabilitar el ‘skate park’ del parque de Asturias, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.

Según explicó a Diario de Rivas la concejala de Juventud, Aída Castillejo, la instalación, de 650 metros cuadrados y construida en 2006, necesitaba arreglos porque se trata de una infraestructura que sufre mucho por la actividad tan intensa que se realiza en un interior (alrededor de 250 jóvenes usan este parque a la semana). En 2015, se realizó una intervención que no tuvo los resultados deseados y es necesario actuar de nuevo sobre el complejo.

En este sentido, la propia Castillejo y el alcalde ripense, Pedro Del Cura, se reunieron con la asamblea de ‘skaters’ y visitaron el complejo después del verano para conocer el alcance de los desperfectos. Al comprobar la situación, se decidió hacer una intervención en los próximos meses con cargo a las inversiones financieramente sostenibles. El presupuesto disponible para la misma es de 180.000 euros.

El nuevo diseño de la instalación ha sido propuesto por los propios ‘skaters’, entre los que hay arquitectos. Este proyecto es la base sobre la que han trabajado los técnicos municipales para la intervención integral sobre la pista. “Agradecemos la participación de los skaters en el proyecto y asumimos el mal estado de la instalación y la necesidad de actuar para que la zona recupere un estado óptimo que permita la práctica diaria adecuada y la celebración de eventos que atraiga a usuarios de otras ciudades”, concluye Castillejo.

Más información:

Rivas recupera 11,5 millones ‘extra’ para arreglar más calles y amortizar deuda

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!