¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Mininaves en C/ Crisol de Rivas

Mininaves en C/ Crisol de Rivas (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a licitación el contrato de obras para adaptar las mininaves de la calle del Crisol a la normativa de incendios, dentro del paquete de inversiones financieramente sostenibles aprobadas en noviembre de 2017.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El contrato, que cuenta con un presupuesto estimado de 280.000 euros, se realizará en tres meses desde su adjudicación. Según la memoria del proyecto, es necesaria la adecuación a la normativa de incendios de las ocho mininaves (antes eran diez) situadas en la calle del Crisol, con vuelta a las calles Electrodo y Fresadora. La razón es el incendio que afectó a las naves denominadas 2F y 2G, que provocó que fueran demolidas.

De tal forma, los trabajos consistirán en la aplicación de mortero ignífugo en las estructuras metálicas y las naves para asegurar la protección pasiva de la estructura, la instalación de un alero cortafuegos, la aplicación de pinturas ignífugas en las escaleras y la instalación en las naves de elementos e instalaciones de extinción de incendios (nuevos extintores, mangueras, nuevas acometidas de suministro de agua). Además, se repintarán las naves y se arreglarán vidrios, falsos techos y carpinterías.

Este proyecto está incluido en el paquete de inversiones financieramente sostenibles que el Consistorio aprobó en un Pleno extraordinario en el mes de noviembre por valor de 11,5 millones de euros, después de cumplir con las especificaciones del Ministerio de Hacienda a tal efecto.

Más información:

Pliegos del proyecto

MÁS  En marcha la ruta escolar municipal de los colegios de Rivas El Parque y Jarama
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!