¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid busca nombre para la nueva calle, situada entre la avenida de la Tierra y la avenida de Los Almendros, en el barrio de la Luna, y lo hace sometiendo a votación popular las tres opciones que baraja para denominar a esta vía.

Para ello, el Consistorio ripense ha abierto una consulta popular con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía a la hora de poner nombre a esta calle, que se encontraba pendiente de los últimos permisos. Estas son las tres opciones:

  • Lolo Rico: Escritora, realizadora de televisión, guionista y periodista nacida en Madrid en 1935 y fallecida en enero de 2019. Entre sus múltiples hitos profesionales en su dilatada carrera en los medios de comunicación y como escritora, destaca el hecho de haber sido la primera mujer en dirigir un espacio televisivo, siendo además responsable del área de programas infantiles y juveniles de RTVE.
  • Valentina Tereshkova: la cosmonauta rusa, también política e ingeniera, tiene el honor de haber sido la primera mujer en viajar al Espacio y es considerada una heroína en la Rusia post-soviética.
  • Hedy Lamarr: actriz e inventora de nacionalidad austriaca, es la responsable de la primera versión del espectro ensanchado que dio paso a las comunicaciones inalámbricas de larga distancia y fue pieza clave en la victoria aliada sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial gracias a sus aportaciones. Como intérprete, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Pincha aquí para acceder a la encuesta

Noticias relacionadas:

La apertura de la prolongación de la calle Trece Rosas, en el barrio de La Luna, pendiente de los últimos trámites

Luz verde a la prolongación de la calle Trece Rosas, en el barrio de la Luna

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!