¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Estación de BicinRivas en Rivas Urbanizaciones

Estación de BicinRivas en Rivas Urbanizaciones (©Planeta Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas incrementará de forma progresiva el porcentaje de bicicletas eléctricas en la flota de BicinRivas, hasta alcanzar el 50% de los aparatos disponibles. Actualmente, cada estación cuenta con dos ‘bicis’ eléctricas y otras cinco ‘clásicas’.

La medida, que busca potenciar la movilidad sostenible en la ciudad dentro del plan Rivas Emisiones Cero, será implementada a lo largo de los próximos meses. Así lo anunció el edil ripense de Medio Ambiente, José María Álvarez, que añadió que se incrementará también la red de estaciones de BicinRivas en la ciudad, una ampliación que comenzará con la instalación de un nuevo punto en la Biblioteca Central Gloria Fuertes. Este último ya contará con un porcentaje de bicicletas eléctricas superior a los del resto de la red, y a partir de ahí se irán incrementando tanto el número de aparatos como el de anclajes donde puedan recargarse.

Además, el Consistorio planea implementar en las tarjetas de uso de BicinRivas el mismo ‘software’ que utiliza el Consorcio de Transportes para, en una segunda fase, posibilitar que las recargas de este servicio público de bicicletas ripenses puedan realizarse en la misma tarjeta del abono transportes. La medida posibilitaría, además, otras mejoras a medio plazo, como realizar pagos por Internet, además de utilizar la misma tarjeta para utilizar redes públicas de bicicletas de otros municipios, como la de la capital (Bicimad) o Leganés.

De esta forma, añadió el edil, se avanzaría en el plan Rivas Emisiones Cero, cuyos resultados hasta la fecha se han conocido esta misma semana. Así, según informó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en un comunicado, las emisiones del Consistorio se han reducido un 80% en tan solo siete años, adelantándose de esta forma un lustro al objetivo de ‘cero emisiones’ en 2030. BicinRivas es uno de los proyectos incluidos en el plan, que también contempla otras medidas como la iluminación pública led, la energía fotovoltaica en los edificios municipales, acciones para facilitar el compostaje o la adquisición de vehículos eléctricos para la flota municipal. “Estos resultados han sido posibles por la constante implicación de la Concejalía de Medio Ambiente”, aseguró Álvarez, “que ya trabaja en otros proyectos relacionados con la movilidad sostenible, la mejora de la recogida de residuos o nuevas plantaciones de árboles para reducir la huella de carbono de Rivas”.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!