¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Antonio Martínez Vera, en las jornadas 'Rivas en la encrucijada'

Antonio Martínez Vera, en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada’.

Antonio Martínez Vera, primer alcalde de Rivas Vaciamadrid de la etapa democrática contemporánea, entre 1979 y 1987, participó en las las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ en representación de la Asociación de Vecinos del Centro Urbano (Casco) de Rivas. El que fuera concejal independiente en el Ayuntamiento de la ciudad hasta el año 2003 se mostró crítico con la decisión del consistorio de paralizar las licencias de obra en el municipio: “Paralizar el pueblo y la construcción, con lo que estamos viviendo además, puede traer una ruina total”, dijo.

En opinión de Antonio Martínez Vera, la paralización de las licencias es “una postura un tanto radical” que no comparte. “Yo creo que se tiene que pensar muy bien. ‘Voy a cortar’ no es algo que se puede decir sin más, porque la gente se viene a vivir aquí. Eso no es tan sencillo”, aseguró.

El portavoz de la Asociación de Vecinos del Centro Urbano (Casco) de Rivas Vaciamadrid en la mesa de debate ‘El Rivas del futuro, barrio a barrio’, argumentó por qué no es partidario de paralizar la construcción de nuevas viviendas en Rivas. “Hay muchísima gente trabajando gracias a lo que hemos hecho, y mucha tienda funcionando; entonces no es tan fácil decir ‘corto ahora, porque va a venir mucha gente a vivir’. Eso habría que haberlo pensado antes”, concluyó Antonio Martínez Vera.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ reunieron el lunes 14 y martes 15 de marzo a urbanistas expertos del sector público y del privado, asociaciones de vecinos de los tres barrios de la ciudad, portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento del municipio y figuras de peso del tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Desarrollos Inmobiliarios, Cambio Energético, el centro comercial H2O, Urbi Solar, ParqueRivas, el restaurante Somallao, Sercotel AB Rivas, Vilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’

Otras noticias:

Los barrios de Rivas plantean sus inquietudes: qué les gusta, qué no, el futuro que quieren y lo que «no se debe repetir»

Así ven los partidos políticos el futuro urbanístico de Rivas: dudas, certezas y un cambio de modelo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Rivas creará la 'Red Rivas sin Gluten'