¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Andrés Sesmero, nuevo secretario general de Podemos Rivas

Andrés Sesmero, nuevo secretario general de Podemos Rivas (©Diario de Rivas)

Andrés Sesmero es el nuevo secretario general de Podemos en Rivas Vaciamadrid, después de imponerse a las otras dos candidaturas, encabezadas por José María Álvarez y Pedro Rodríguez.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

De esta forma, las elecciones a la Secretaría General de Podemos en Rivas Vaciamadrid muestran una organización muy dividida. Votaron en el proceso 357 personas inscritas. De ellas, 132 (37,29%) votaron la candidatura de Andrés Sesmero; otras 123 (34,75%) lo hicieron a favor de Pedro Rodríguez, mientras que 99 (27,97%) optaron por apoyar a José María Álvarez. Se registraron, además, tres votos en blanco.

Los nombres de las personas más votadas en las elecciones a la Secretaría General de Rivas fueron remitidos en la mañana de este jueves por la candidatura Unid@s Rumbo 2019, después de que los resultados se filtraran a través de distintos servicios de mensajería en la noche de este miércoles. Pasadas las 9.00 horas de este jueves, la web de Podemos aún no había publicado los resultados oficiales de las votaciones, que se desarrollaban en 30 municipios de la Comunidad de Madrid, además de en decenas de localidades del resto de España.

Andrés Sesmero es vecino de Rivas Vaciamadrid desde el año 2003. Miembro de la organización Rivas Sahel desde hace 14 años, preside actualmente la Asociación de Madrid y Vicepresidente de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Amig@s del pueblo saharaui. En 2014 se inscribió en Podemos «al calor del 15M», pero, tras la ruptura de la organización en Rivas, concurrió a las elecciones de 2015 en las listas de la CUP Somos Rivas. Actualmente participa también en la FAPA de Rivas. Ahora, según asegura en su escrito de motivación, ha dado el paso de presentarse como secretario general de Podemos Rivas para «trabajar desde abajo, desde las organizaciones municipales y vecinales y con el apoyo del actual grupo municipal, dejando a un lado Rivas Puede y Somos Rivas que a día de hoy no tiene sentido su existencia, siendo Podemos quien debe liderar el gobierno del cambio en este municipio para a su vez servir de punta de lanza al cambio en la Comunidad de Madrid y por supuesto en el estado».

Consulte aquí el documento político de la candidatura de Andrés Sesmero

Noticias relacionadas:

Elecciones en Podemos Rivas: hablan los candidatos

Teresa Poza retira su candidatura a la secretaría general de Podemos Rivas y apoya a Pedro Rodríguez

Cuatro candidatos optan a liderar Podemos Rivas

Podemos e IU trabajarán por una candidatura conjunta en Rivas para 2019

MÁS  Rocío Val, nueva portavoz de Podemos Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!