¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Jornadas 'Rivas en la encrucijada.: ideas para una ciudad sostenible'

Jornadas ‘Rivas en la encrucijada.: ideas para una ciudad sostenible’ (foto: Fernando Galán)

La coordinadora del Área de Ciudadanía del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, durante su participación en ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’, expresaba en declaraciones a Diario de Rivas que la mesa de debate ‘El futuro de Rivas, barrio a barrio’, en la que participaron diversas entidades locales, «es la pata fundamental del proceso», ya que «Rivas lleva en el ADN construir una ciudad con tejido social y asociativo».

A su juicio, se trataba de una de las sesiones «que pueden trasladarnos más cuestiones sobre esa ciudad vivible que queremos hacer,», debido a que «son las entidades las que viven sus ciudades, las que viven sus barrios y las que pueden trasladarnos esas aportaciones”.

 

Castillejo también aseguraba que desde el Ayuntamiento de Rivas, sobre todo, lo que quieren trasladarle a la ciudadanía respecto a este proceso es que «hay cosas que se pueden y cosas que no se pueden hacer», incluso «en qué tiempo lo vamos a poder hacer». En relación a esta cuestión, los paseos programados con la ciudadanía ripense entro del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’ es «para explicarles que va a haber cosas que entendamos que son fundamentales, tanto la ciudadanía como el Gobierno, pero que sepamos que van a ser para dentro de un tiempo».

«En todo caso, creo que el diagnóstico que hagamos de nuestra ciudad va a ser muy compartido, porque al final se trata de mejorar nuestra ciudad”, concluye.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ reunieron el lunes 14 y martes 15 de marzo a urbanistas expertos del sector público y del privado, asociaciones de vecinos de los tres barrios de la ciudad, portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento del municipio y figuras de peso del tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas VaciamadridJarama Desarrollos InmobiliariosCambio Energético, el centro comercial H2OUrbi SolarParqueRivas, el restaurante SomallaoSercotel AB RivasVilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Más información, aquí

Otras noticias:

Los barrios de Rivas plantean sus inquietudes: qué les gusta, qué no, el futuro que quieren y lo que «no se debe repetir»

Rivas para vivirla: soluciones urbanísticas para la ciudad que viene

Estrategias para atraer riqueza a Rivas Vaciamadrid: la visión de los actores económicos de la ciudad

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad construirá 136 viviendas protegidas en Rivas, parte de ellas para ripenses