¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud, en el barrio de La Luna de Rivas

Parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud, en el barrio de La Luna de Rivas (foto: Diario de Rivas)

Según ha informado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de un comunicado, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han llegado a este acuerdo en un encuentro mantenido en la Consejería para tratar la urgencia del cuarto centro de salud de la ciudad, en el barrio de La Luna.

En la reunión, a la que han asistido también la concejala de Salud, Carmen Rebollo, y el director general del Proceso Integrado de Salud de Madrid, Jesús Vázquez, el alcalde de Rivas Vaciamadrid ha planteado «un acuerdo que permita al Ayuntamiento adelantar la realización del proyecto del centro así como, si fuese necesario, su futura construcción; un ofrecimiento que se realizó ya en el año 2020″, informa el Consistorio.

El consejero de Sanidad ha aceptado la iniciativa, que, según el Ayuntamiento, «se concretará en una reunión que se celebrará la próxima semana con la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)».

Con este acuerdo, Rivas Vaciamadrid «apuesta por un modelo que ha tenido éxito en procesos similares como la construcción de infraestructuras educativas en Rivas, es decir, adelantar plazos y fondos».

La construcción de este cuarto centro de salud, en el barrio de La Luna, es una reivindicación ciudadana para mejorar la atención sanitaria en la ciudad, cuya población no cesa de aumentar. El proyecto planteado contempla un centro de atención primaria que también oferte especialidades médicas y un centro de urgencias extrahospitalarias (CUE) en la parcela municipal cedida para este fin en la calle de Lolo Rico, junto al nuevo supermercado.

Otras noticias:

La ciudadanía de Rivas defiende la sanidad pública y reivindica el cuarto centro de salud en una nueva concentración en La Paz

Del Cura y Carazo, sobre el centro de salud del barrio de La Luna: «Llueve sobre mojado»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Posibles cortes de tráfico este miércoles en la M-203 en dirección a Vicálvaro por la marcha de tractores a Madrid