¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Calle Lolo Rico en Rivas Vaciamadrid

Calle Lolo Rico en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Este miércoles ha quedado abierta al tráfico la calle de Lolo Rico, que conecta la avenida de la Tierra con la avenida de Los Almendros, coincidiendo con la apertura, este jueves, del nuevo Mercadona del barrio de La Luna.

La calle de Lolo Rico, que hasta ahora había sido de uso exclusivamente peatonal, ha quedado abierta al tráfico este miércoles, con un carril para cada sentido. La zona que en un principio iba a ser destinada para el aparcamiento, sin embargo, ha sido delimitada con balizas verdes (hitos) para que ese espacio continúe siendo peatonal, mientras se permite el paso de vehículos por el centro.

En la calle de Lolo Rico abre este jueves el nuevo Mercadona, con una superficie de 1.800 metros cuadrados y un amplio ‘parking’ y que crea 51 puestos de trabajo, 45 de los cuales emplean a vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid. En la vía se encuentran, además, la parcela destinada al futuro centro de salud del barrio de La Luna; la parcela adquirida por Ahorramás; una tercera parcela de uso comercial, que el Consistorio prevé enajenar este mismo año 2022, y los terrenos destinados al futuro pabellón deportivo del barrio de La Luna. La vía está flanqueada, en la avenida de la Tierra, por el Centro Deportivo Supera Rivas La Luna y el CEIPSO La Luna.

Visita institucional al Mercadona de Rivas Vaciamadrid

Visita institucional al Mercadona de la calle Lolo Rico (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

 

El nuevo Mercadona, una tienda eficiente

El nuevo Mercadona de la calle de Lolo Rico de Rivas Vaciamadrid es, según ha informado la compañía en un comunicado, una tienda eficiente, diseñada para que su consumo energético sea un 40% menor que el de una tienda convencional. Ello es posible «debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente».

Además, añaden desde Mercadona, «este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de: una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades».

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, que ofrece platos listos para consumir. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Mercadona y calle Lolo Rico

Mercadona de la calle Lolo Rico (©Diario de Rivas)

Además, el supermercado de Rivas Vaciamadrid dispone, entre otras mejoras, de «una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los ‘jefes’ (clientes) pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros»

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1805 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes, y cuenta con medidas ergonómicas diseñadas en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia para eliminar sobreesfuerzos de la plantilla, además de cómodas zonas comunes y de descanso.

En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 40 proveedores que han dado empleo a 229 personas durante la fase de obra.

El nuevo Mercadona del barrio de La Luna ha sido visitado este miércoles por una delegación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a la que, además del alcalde, han acudido la vicealcaldesa y portavoz del PSOE, Mónica Carazo; la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz; el concejal del barrio Oeste, José Luis Alfaro; la concejala de Urbanismo, Pilar Gabina Alonso; la portavoz de IU-Equo-Más Madrid y concejala de Cultura, Fiestas, Hacienda y Patrimonio, Aída Castillejo; la concejala de Transición Ecológica y portavoz de Podemos, Vanessa Millán; el portavoz de Ciudadanos en Rivas, Jorge Badorrey; la portavoz del PP, Janette Novo.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 182 plazas. Además, cuenta con servicio a domicilio y posibilidad de realizar la compra online a través de www.mercadona.es.

 

Menú especial San Valentín en Somallao: vive la noche más romántica sin salir de Rivas

 

Otras noticias:

Estas son las superofertas de El Gavilán de Rivas para el mes de febrero

El nuevo Mercadona del barrio de La Luna abrirá sus puertas el 10 de febrero

MÁS  Los valedores del "sólo sí es sí", en máximos de agresiones sexuales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!