¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

José Masa interviene ante Gaspar Llamazares, Montserrat Muñoz y Baltasar Garzón durante la presentación de Actúa en Rivas, el pasado mes de junio

José Masa interviene ante Gaspar Llamazares, Montserrat Muñoz y Baltasar Garzón durante la presentación de Actúa en Rivas, el pasado mes de junio (foto: Marcos Sanz)

El partido político Actúa ha anunciado, a través de un comunicado, su decisión de concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en Rivas Vaciamadrid, ya que, aseguran, «es necesario dotar a Rivas de un proyecto de ciudad que hoy no tiene». La organización, que aún no ha decidido si lo hará en solitario o en una candidatura conjunta con otras organizaciones de izquierdas, se presentó en la ciudad el pasado mes de junio, en un acto en el que participaron el exalcalde de Rivas José Masa, el juez Baltasar Garzón o Gaspar Llamazares.

Según explicó el promotor de Actúa en Rivas, Marcos Sanz, Actúa ha decidido presentarse «con el compromiso de sumar», por lo que «todavia no hemos cerrado ninguna opción» a la hora de configurar la candidatura. «Es posible que lleguemos a acuerdos con otras organizaciones del municipio, y si no lo haremos en solitario», añadió. Actúa se ha integrado, a nivel europeo, con la plataforma European Spring, liderada por Yanis Varoufakis, y en el ámbito de la capital con Más Madrid, la candidatura que encabezará Manuela Carmena.

En el caso de Rivas, «estamos en desacuerdo con buena parte de las políticas del actual gobierno municipal», añade Sanz. En la nota, Actúa critica la gestión del ejecutivo ripense —formado por los concejales de los grupos de IU-Equo y Podemos—, y afea que se hayan «abierto las puertas a la privatización de los servicios públicos municipales«, citando la construcción del futuro polideportivo del barrio de la Luna, el «beneplácito para la construcción de un colegio privado y ultracatólico» o la «venta masiva de suelo público a constructoras vinculadas al Ibex 35». 

«Si a esto le unimos la escasa política de transparencia y desactivación de la participación ciudadana; los sucesivos desplazamientos que sufren los trabajadores municipales, unas veces por falta de proyecto, otras como castigo; los despidos improcedentes, con altas indemnizaciones; el bloqueo sistemático de la carrera profesional con personal directivo, nombrado a dedo, sin experiencia o cualificación demostradas; la falta de mantenimiento y limpieza de nuestras calles y plazas; el deterioro del transporte interno en nuestra ciudad o la incapacidad para formular una solución eficaz a los conflictos de movilidad en torno a los colegios; nos encontramos ante un equipo de gobierno municipal agotado y en declive que ni el autobombo institucional es capaz de ocultar«, reza el comunicado.

Otras noticias:

Podemos Rivas acusa a personas del entorno de Rivas Puede de «obstaculizar la confluencia»

Rivas Puede y Podemos Rivas: historia de una ruptura

Vox desembarca en Rivas

Mónica Carazo, candidata a las primarias del PSOE para optar a la Alcaldía de Rivas

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!