¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Recipientes para el aceite usado (foto: Ayuntamiento de Rivas)

Recipientes para el aceite usado (foto: Ayuntamiento de Rivas)

La empresa municipal Rivamadrid hará entrega de recipientes para el reciclado de aceite usado a las casetas que se ubiquen en el Recinto Ferial para poder recuperarlo y reutilizarlo posteriormente como biodiesel.

Atenea Óptica Optimetría

La iniciativa promovida por Rivamadrid busca de este modo evitar que el aceite resultante de la ‘fritanga’ que se genera durante las fiestas patronales que se celebran estos días en Rivas pueda acabar en la basura, y para ello hará entrega de estos recipientes que, una vez llenos, se entregarán a la asociación Aspadir.

Este colectivo, integrado por personas con discapacidad, gestiona desde su centro especial de empleo una red de recogida de aceite usado para transformarlo en biodiésel.

La medida, tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Rivas, se extenderá también a las Fiestas del PCE, que este año se celebran en Rivas el último fin de semana de septiembre.

Otras noticias: 

Atracciones, quioscos, música y casetas dan comiento a las Fiestas de Rivas 2021 en el Recinto Ferial

De la freidora al biodiesel: así se recicla el aceite (y se crea empleo) en Rivas

Nuevos puntos limpios ‘mini’ y de proximidad en Rivas: estas son sus ubicaciones y residuos que admiten

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!