¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fiestas de Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

Con motivo de las Fiestas de Rivas Vaciamadrid 2021, del 8 al 12 de septiembre, esta miércoles por la tarde, a partir de las 18:00 horas de la tarde, el Recinto Ferial situado en el paseo de Alicia Alonso, abría sus puertas. Después de dos años consecutivos debido a la pandemia, los festejos municipales vuelven a la ciudad para que los ciudadanos ripenses disfruten entre buen ambiente de las casetas, atracciones feriales, quioscos, espectáculos de calle y conciertos, entre otras muchas actividades, cumpliendo en todo momento con la normativa Covid.

El primer día de fiestas en Rivas ha contado con una gran variedad de público joven e infantil gracias a la apertura de la zona de atracciones, la cual se encuentra con aforo limitado por la situación sanitaria. Camas elásticas, grandes castillos hinchables o el tren de la bruja han llenado de vida e ilusión a los más pequeños. Tampoco faltan atracciones como el Kamikaze, la pista de coches de choque, la Cárcel, Flippe o la Ranita Loca para que los más mayores también se diviertan.

 

Este fiestas, los asistentes  podrán disfrutar de numerosas casetas de entidades locales, entre las que se encuentran la Asociación El Gato de 5 patas; Asociación El Olimpo; Colectivo Agora; Asociación Ataraxia Rivas Vaciamadrid; Rivas-Sahel; ONG XXI Solidarios; Espacio Emisora 4FM; Dridma Rivas Sófol Club; A.D Voleibol Rivas; Club de Béisbol y Sófbol Rivas; y Club Waterpolo Ciudad de Rivas. También se encuentran casetas de entidades políticas como Podemos, PSOE, Izquierda Unida; la formación política Vecinos por Rivas Vaciamadrid; o PCE Rivas.

Además, este año, el recinto ferial contará con un Punto Violeta, un espacio de atención, información y ayuda a mujeres que sufran situaciones de violencia sexual, el cual estará operativo las noches festivas del 8 al 11 de septiembre, de 22:00 a 4:00 horas.

Atracciones del Recinto Ferial con motivo de las fiestas, situado en el paseo de Alicia Alonso de Rivas Vaciamadrid

Atracciones del Recinto Ferial con motivo de las fiestas, situado en el paseo de Alicia Alonso de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Varias personas que atendían los puestos de las casetas han afirmado a Diario de Rivas que los quioscos están «bastante bien organizados», aunque reconocen que al principio ha resultado algo «lioso» a la hora de reservar, debido a que muchas personas pensaban que podían entrar sin reserva. También aseguran que tienen «muchas ganas» de poder volver a celebrar los festejos con la gente del pueblo. «Para nosotros, después de dos años sin fiestas, volver a montar las casetas y celebrar las fiestas de Rivas significa muchísimo, tanto que al principio no nos acordábamos de un montón de cosas a la hora de organizar y de montar», explican.

En ese sentido, para poder acceder a los quioscos de entidades en el recinto ferial durante las fiestas, con la garantía y la tranquilidad necesarias, hay que realizar una reserva previa de mesa ya que el aforo es limitado. Se establecerán turnos, dejando 30 minutos entre cada uno de ellos para poder higienizar los establecimientos. Las reservas serán para una mesa completa del quiosco al que se desee asistir, con el fin de que puedan disfrutar del acceso el mayor número de personas. Por ello, se podrá realizar una sola reserva por persona y día.

Por otro lado, este jueves también se celebró el Rivas Sound, que contó también con la actuación de Kamikazes; LaZurda; Barbara Black; Mi madre es un transformer; Rapkore; o A cara perro, así como Djs de Espacio 4FM.

Galería: así han comenzado las Fiestas de Rivas 2021 en el Recinto Ferial

Fotos: Laura Blázquez y Fernando Galán

 

Si no vez correctamente la galería, haz clic aquí

Además, el recinto ferial ha contado con el concierto familiar ´Tararos´ por la compañía Trébol Teatro (Alicante), un espectáculo musical con voces en directo, acompañamiento de títeres y un gigante, con canciones populares de la infancia al ritmo de ´El barquito chiquitito´; ´La tarara´; o ´Cinco lobitos´.

Este jueves, 9 de septiembre, de 14:00 a 23:00 horas, se inaugura en las calles del Casco Antiguo de Rivas la apertura del mercado de artesanía y las exhibiciones de oficio con gastronomía, talleres infantiles, venta de artículos hechos a mano, zona de juegos de mesa, atracciones infantiles ecológicas, demostración de oficios en vivo o pompas de jabón, entre otras muchas actividades. El mercado artesano permanecerá abierto también del viernes 10 al domingo 12 de septiembre, de 11:00 a 23:00 horas, con control de aforo, sin que sea necesaria una reserva previa.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA DE FIESTAS DE RIVAS 2021

Otras noticias:

Reservas para las fiestas de Rivas: quioscos, casetas, caldereta, paella y espectáculos

Conciertos de las fiestas de Rivas 2021: programa completo

Fiestas de Rivas: espectáculos en las calles

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!