¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Avenida de Levante, Rivas Vaciamadrid

Avenida de Levante, Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Varios vecinos y vecinas residentes en la avenida de Levante de Rivas Vaciamadrid están preocupados ante los «numerosos accidentes» que se están produciendo en esta zona de la ciudad. Según afirman, los incidentes se deben al «exceso de velocidad» con el que circulan los vehículos en el tramo de bajada de dicha avenida. Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid asegura que hará más controles de velocidad y estudia instalar un reductor de velocidad en la avenida de Francia.

Los vecinos y vecinas en la avenida de Levante de Rivas Vaciamadrid piden que se incrementen las medidas de seguridad vial en esta zona de la localidad tras los accidentes de los últimos tiempos, ya que además se encuentra cerca el IES Julio Pérez y «hay mucho tránsito de niños y niñas». «Por eso muchos de los residentes han optado por aparcar sus vehículos fuera, en la calle de enfrente o en calles paralelas a la nuestra», dicen.

Una de las vecinas afectadas explica a Diario de Rivas que este tipo de incidentes llevan produciéndose durante «bastantes años» en la zona, provocando una serie de años a los propios vehículos que se encuentran estacionados en frente de sus casas. «Esto lleva arrastrándose desde hace varios años y ya son unos cuantos. Nosotros estamos preocupados porque son incidentes gordos, y a nuestros propios vehículos que están estacionados se los llevan por delante, arrancando los retrovisores y provocando colisiones y raspones», asegura.

Tal y como apuntan los vecinos de la zona, la mayoría de los incidentes se suelen producir por la noche, sobre todo los fines de semana, ya que «la mayoría de los causantes de estos accidentes suelen ir bebidos y se dan a la fuga» después de haber cometido el accidente. «Llevamos poniendo denuncias, escritos y recursos reiteradas veces a la Policía Local desde hace muchos años, pero no se llega a solucionar nada». «Estamos inseguros e intranquilos, porque además tenemos niños pequeños y nos da miedo que salgan a la puerta de la calle y se los puedan llevar por delante», prosiguen.

Por otra parte, además de los accidentes, los vecinos también indican que en la avenida de Levante, a la altura de la glorieta que coincide con la Avenida de Francia,  se producen «carreras ilegales». «Aquí han pasado coches fácilmente a 100km/h. Salen desde la rotonda de arriba y aceleran toda la calle hacia abajo», señalan. Otra de las irregularidades que denuncian es la «falta de visibilidad» de uno de los pasos de cebra pintados en la zona. «La plaza de aparcamiento del coche se mete dentro del paso de cebra. Por eso cuando estás como peatón en el paso de cebra no te ven, porque van muy rápido y no les da tiempo a parar», explican.

Paso de cebra sin visibilidad en la Avenida de Levante, Rivas Vaciamadrid

Paso de cebra sin visibilidad en la Avenida de Levante, Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Para los vecinos, «es imprescindible» adoptar soluciones y medios «para que no lleguen a suceder más accidentes en la zona». «Proponemos que pongan badenes o resaltos, para que cuando los vehículos lleguen tengan que frenar, además de que señalicen el paso de cebra e instalen cámaras que enfoquen la avenida y así tengan controlado a la gente que comete los accidentes». «No es ni un caso ni dos, son muchos, por lo que ya es necesario tomar medidas, porque es una avenida muy grande y no puede estar como si fuera una pista», concluyen.

Galería: denuncian accidentes frecuentes en la avenida de Levante

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Por su parte, desde la concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han especificado que, en dicha avenida, existen once resaltos trapezoidales de tipo decelerador coactivo justo en los pasos de peatones y en los propios caminos de la zona. Según afirman, para mejorar el templado del tráfico, están planteando realizar campañas de control de velocidad con un radar laser, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico y o de próxima adquisición; así como el estudio de un decelerador en la avenida de Francia y radares pedagógicos en varios puntos de la ciudad.

Otras noticias:

Ocupan ilegalmente un piso destinado a proyectos para personas con TEA en Rivas Vaciamadrid

Las asociaciones de empresas y comercios piden que se refuerce la vigilancia en Rivas ante los últimos robos en establecimientos

El ‘kamikaze’ de la M-50, condenado a ocho años de prisión por homicidio doloso

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un grupo de grafiteros detienen y vandalizan un convoy entre Rivas Urbanizaciones y Puerta de Arganda