¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Acceso desde la Cañada Real hacia el barrio de la Luna

Acceso desde la Cañada Real hacia el barrio de la Luna (©Diario de Rivas)

El nuevo acceso para tráfico rodado desde la Cañada Real hasta el barrio de la Luna, situado en la rotonda en la que confluyen las avenidas del Ocho de Marzo y Víctimas del Terrorismo, abrirá dentro de algunas semanas, una vez que se haya instalado un gálibo para impedir el paso de vehículos de gran tonelaje y un control de matrículas.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Así lo indicó el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, que precisó que este acceso al asentamiento podrá utilizarse únicamente como salida de vehículos desde la Cañada Real hacia el barrio de la Luna, a través de esta rotonda de nueva construcción, y no en sentido inverso. La apertura de este paso para vehículos se encuentra en estos momentos a la espera de que se instale un gálibo que impida el paso de camiones y vehículos de gran tonelaje, de cara a prevenir posibles vertidos ilegales, un problema que afecta al entorno del asentamiento. Según explicó Del Cura, el acceso contará también con otros sistemas complementarios de control de los vehículos que lo utilicen.

De esta forma, el acceso podría estar operativo en un mes, «o a lo sumo dos», según calcula el Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo. Este es el tiempo que llevará, aproximadamente, tramitar la contratación del gálibo por parte del Gobierno regional, una medida que se toma a petición del Consistorio ripense, precisa el Comisionado.

La apertura de este acceso es una demanda de los vecinos de la Cañada Real, después de que el pasado 1 de febrero cerrara el paso situado en el Camino de la Partija, junto al colegio Mario Benedetti. En esta ubicación se ha instalado un nuevo parque infantil con pista deportiva, y se han realizado obras en el resto del entorno para mejorar la seguridad vial en el entorno del centro escolar mediante la instalación de pasos elevados de peatones y prolongación de aceras.

Noticias relacionadas:

Así es el nuevo parque junto al colegio Mario Benedetti

Vecinos de la Cañada Real piden la apertura del nuevo acceso de vehículos tras el cierre del paso junto al colegio Mario Benedetti

El Ayuntamiento de Rivas espera abrir el nuevo acceso a la Cañada desde el barrio de la Luna «lo antes posible»

Cerrado al tráfico el acceso a la Cañada junto al colegio Mario Benedetti

MÁS  El centro comercial H2O de Rivas instaura la Hora de la Calma por el Día Mundial del Autismo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!