¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Coche de la Policía Local de Rivas

Coche de la Policía Local de Rivas (©Diario de Rivas)

La Policía Local de Rivas ha retirado, en colaboración con un apicultor de la zona, un panal de abejas, especie protegida por la ley, que se había creado en la plaza de Pau Casals, en Covibar. Así lo ha explicado a través de Twitter, donde ha cifrado en 20.000 la cantidad estimada de insectos que ha encontrado en el panal.

Tras el aviso de un ciudadano, miembros de la Policía Local se han acercado a localizar y ver ‘in situ el panal’ para confirmar que se trataba de abejas y no de avispas. Una vez comprobado que era un panal de abejas, y al estar ubicado en un lugar público y no en un espacio privado, la Policía Local de Rivas se ha puesto en contacto directamente con uno de los apicultores de la zona con los que mantiene contacto para colaborar en este tipo de actuaciones. Ambos han llevado a cabo un operativo conjunto para retirar el enjambre.

Así, en el operativo, la Policía Local ha acordonado y asegurado la zona para permitir que el apicultor pueda, tomando las medidas de seguridad oportunas, proteger el panal y traspasarlo a otro lugar, garantizando la supervivencia de todos los animales gracias a las herramientas y el conocimiento que este tipo de profesionales tienen para ello.

En este caso, al estar ubicado en una altura accesible desde el suelo, no ha sido necesaria la colaboración de los Bomberos, que también actúan en este tipo de casos, especialmente cuando los insectos están en zonas a las que solo se puede acceder con su cesta.

Para que un trabajo coordinado de este tipo llegue a buen puerto es necesaria la colaboración ciudadana, ya que es fundamental que si se detecta un panal se comunique con la Policía Local, o con el 112 para que actúe el Cuerpo de Bomberos en caso necesario. Se debe hacer sin tocar el panal, porque puede suponer un grave peligro para la salud. Tampoco se debe quemar ni llevar a cabo cualquier otro tipo de acto agresivo contra el mismo, porque se podría incurrir en un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Otras noticias: 

La Policía Local de Rivas denuncia a 36 personas por celebrar una fiesta ilegal en la calle Jazmín

La Policía Local de Rivas interviene en una fiesta ilegal en la avenida de la Técnica

La Policía Local de Rivas sorprende a dos individuos cuando intentaban robar una furgoneta

Leonardo Lafuente, jefe de Policía de Rivas: «Estamos preparando un plan para evitar dobles o triples filas en los colegios»

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!