¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fiestas del barrio de La Luna de Rivas, este domingo

Fiestas del barrio de La Luna de Rivas, este domingo (foto: Diario de Rivas)

La Asociación Vecinal La Luna (AAVV La Luna), organizadora de las fiestas del barrio de La Luna de Rivas que el pasado fin de semana —del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre—, solicita a las personas que pagaron sus consumiciones por Bizum durante su visita a las fiestas, que “por favor” se pongan en contacto con la asociación porque por un problema ajeno a la misma no han recibido los pagos.

Ainhoa Vega, presidenta de la asociación vecinal ripense, explica que el problema afecta a todos los pagos a través de Bizum de las jornadas del viernes y el sábado. “Abrimos el Bizum el mismo viernes pero, por un problema que es responsabilidad del banco, sin tener nosotros conocimiento de ello, teníamos la cuenta bloqueada para recibir transferencias, y los Bizum que no llegan a su destino caducan a los dos días, de manera que hemos perdido todas las transacciones del viernes y del sábado”, señala.

fiestas AAVV La Luna Bizum

En total, son aproximadamente 100 transferencias vía Bizum que la Asociación Vecinal La Luna no ha recibido por este problema bancario durante estos dos días de las fiestas del barrio de La Luna. Por eso han emitido un mensaje a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp de la ciudad solicitando a todas las personas que hicieron algún pago con esta modalidad y que hayan recibido de vuelta el Bizum que se pongan en contacto con la asociación para buscar una solución personalizada a cada caso. “Les rogamos que lo hagan porque para nosotros estas fiestas autofinanciadas nos sirven para poder sostenernos y crecer como asociación”, dice Ainhoa Vega.

Los miembros de la AAVV La Luna organizan toda la programación de las fiestas del barrio de La Luna y también adelantan dinero para poder hacer pedidos para dar servicio a la ciudadanía que visita las fiestas. “Afortunadamente este mínimo lo hemos recuperado, porque las fiestas han sido un éxito y en este sentido estamos muy contentas, pero si no recuperamos el dinero que no hemos recibido de los cobros por Bizum no podremos financiar muchas de las actividades que teníamos ya en mente para el barrio en los próximos meses, como por ejemplo el Día de la Niña y el Niño y el Día del Autismo. Además, con ello sufragamos también los gastos del local de la asociación”, expone Ainhoa Vega. “Han sido cinco días muy exigentes para todos los que participamos en la asociación, estamos literalmente reventados por el esfuerzo, y es una pena que el éxito de las fiestas se haya empañado con esto”, añade.

De momento, cinco personas se han puesto en contacto con la asociación para solucionar el problema y poder pagar su ticket pendiente —Bizum, cuando caduca un pago, devuelve el dinero a su cuenta de origen y envía un mensaje de texto al titular—. “Ojalá entre las redes sociales y vuestra nota muchas personas que no lean el mensaje de texto que les habrá llegado con la devolución del Bizum se pongan en contacto con nosotros, ya sea por email o por WhatsApp”, concluye Ainhoa Vega.

El WhatsApp de la AAVV La Luna es el 627 340 684 y el correo electrónico, aavvlaluna@gmail.com.

Otras noticias:

Cientos de personas disfrutan de las Fiestas del Barrio de La Luna

Ainhoa Vega: «El barrio de la Luna no es Mordor»

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas organizará una nueva charla sobre menopausia con perspectiva de género: “Se ha tomado nota”
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!