¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fiestas del barrio de La Luna de Rivas, este domingo

Fiestas del barrio de La Luna de Rivas, este domingo (foto: Diario de Rivas)

Con motivo de las Fiestas del barrio de la Luna de Rivas Vaciamadrid, este domingo, la programación finalizaba con varias actividades para todos los públicos, como la adopción canina con Rivanimal, una sesión de vermú o la celebración de la paella popular.

Desde el pasado miércoles 14 de septiembre hasta este domingo, el barrio de La Luna ha estado repleto de actividades lúdicas y culturales con la finalidad de celebrar el décimo aniversario de sus Fiestas, que este año, además, recogían la trayectoria reivindicativa de la asociación vecinal La Luna, organizadora de cada una de las jornadas festivas.

Deporte, talleres y juegos han sido los protagonistas de estas fiestas. Mientras que la infancia disfrutaba de cuentacuentos, títeres y otras propuestas adaptadas a su edad, el resto de vecinos y vecinas no se quedaban atrás. Cine de verano, conciertos o batallas de rap llenaban de público las pistas deportivas del bulevar, sin olvidar la marcha y la diversión que la batukada reunía en las mismas.

Este domingo, las Fiestas del barrio de La Luna llegaban a su fin. Durante toda la mañana y acompañados de temperaturas agradables, los asistentes disfrutaban de varias actividades, así como de la degustación de la paella popular que desde la asociación preparaban «con cariño». Entre las actividades se encontraban la adopción canina con la protectora Rivanimal y una sesión de vermut a cargo de Dj Piru, además de los cuentacuentos y otras propuestas lúdicas.

Galería: así concluían las Fiestas del barrio de La Luna de Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

La Despensa de Madrid: un mercado itinerante de productos agroalimentarios en Rivas

Dentro del marco de las Fiestas de la Fiestas del barrio de la Luna, también se ha celebrado en la localidad ‘La despensa de Madrid’, el mercado itinerante que a través de quince carpas individuales daba a conocer varios de los productos agroalimentarios de la región directamente de la mano de sus productores.

Durante toda la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, el parque Savia Joven de Rivas se convertía en el escenario de un mercado que contaba con una gran variedad de productos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid.

Quesos, carnes, aceites, hortalizas, vinos o bollería, entre otros, son alguno de los alimentos que los asistentes podían consumir o comprar en el momento, favoreciendo así la venta de productos locales y de proximidad.

Galería: ‘La Despensa de Madrid’ en Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

‘La Despensa de Madrid’, distribuida en un mercado que cuenta con más de una decena de carpas, ofrece una amplia oferta agroalimentaria como es el ejemplo de la huerta ecológica Ecodebio. Además, en esta ocasión, el mercado también contaba con un stand informativo del Parque Soto del Grillo, que este sábado celebrara en el Centro Chico Mendes una fiesta agroecológica para dar a conocer a los ciudadanos un sistema alimentario local y sostenible.

El mercado, organizado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento ripense y su concejalía de Desarrollo Económico y Empleo  seguirá ofreciendo en veinte municipios de la región en su décima edición, durante los fines de semana de septiembre a octubre.

Otras noticias:

Soto del Grillo: el ‘kilómetro cero’ de los alimentos de Rivas

Dónde consumir productos del Soto del Grillo, el parque agroecológico de Rivas Vaciamadrid

 

 

 

MÁS  El equipo masculino de la A.D. Voleibol Rivas asciende a la Superliga2 por primera vez en su historia
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!