Mónica Carazo (PSOE) en las Jornadas Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible (foto: Fernando Galán)
La portavoz del PSOE de Rivas, Mónica Carazo, puso el acento durante su participación en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible’ organizadas por Diario de Rivas en el “trabajo conjunto” que se está realizando desde la administración y la ciudadanía para repensar el futuro del municipio, tras la puesta en marcha del proceso ‘Rivas, párate a pensar’.
Para la responsable socialista, se trata ahora, una vez realizado este proceso de “escucha, aprendizaje y trabajo conjunto”, de analizar “qué oportunidades presenta nuestra ciudad para hacer que sea una ciudad mejor en las próximas décadas y encaminada, sobre todo, al siglo XXI, algo que tenemos la obligación de afrontar”.
Para Carazo, la ciudadanía ripense “está agradecida de entrada porque ha sido un proceso participado con ellos”, a lo que añadió que los vecinos y vecinas de la ciudad “esperan que esas propuestas que han hecho tanto a través de los paseos como de los cauces que se han habilitado, y que se harán a través de los consejos de participación, sean escuchados y atendidos y, en la medida de lo posible, recogidos en ese nuevo diseño de la ciudad que al final será de todos y de todas y que es el objetivo último”.
Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’, se celebraron los pasados días 14 y 15 de marzo con la participación de expertos urbanistas tanto del sector público como privado, asociaciones de vecinos, partidos políticos y representantes el tejido empresarial de la ciudad.
Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Desarrollos Inmobiliarios, Cambio Energético, el centro comercial H2O, Urbi Solar, ParqueRivas, el restaurante Somallao, Sercotel AB Rivas, Vilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.
Más información, aquí
Otras noticias:
Rivas en la encrucijada: dos jornadas para compartir ideas sobre una ciudad sostenible
Así ven los partidos políticos el futuro urbanístico de Rivas: dudas, certezas y un cambio de modelo
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.