Concentración en apoyo a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid en el centro de salud La Paz de Rivas (foto: Diario de Rivas).
A las 12 del mediodía de este jueves 23 de diciembre han tenido lugar concentraciones frente a los centros de salud de Rivas Vaciamadrid, en apoyo de los profesionales de la atención primaria madrileña. Una estampa que se ha repetido en muchos puntos de toda la Comunidad de Madrid, convocada por la plataforma de médicos y pediatras de la Atención Primaria de Madrid, AP Se Mueve.
Las protestas, difundidas a través de las redes sociales con hashtags como #VenAmiCentroIDA #InvestigaPrimariaIDA y #YotrabajoNoboicoteo, se han organizado en repulsa por las críticas recientes hacia los profesionales sanitarios de la atención primaria madrileña de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Utilizan espacios de todos para colgar sus pancartas y no todos quieren trabajar y arrimar el hombro, esto precisa de pedagogía y explicarlo con tiempo, porque se mezcla la situación real con la que ellos provocan», dijo Ayuso el pasado martes en una entrevista en EsRadio.
En el centro de salud La Paz, el que más colas de espera acumula en los últimos días coincidiendo con el crecimiento exponencial de la sexta ola de la pandemia, la protesta ha sido secundada por medio centenar de personas aproximadamente. Durante los cinco minutos de concentración se han oído cánticos de “Sanidad, Pública” y “Ayuso, dimisión”. También se han sumado a la protesta cuatro profesionales sanitarios, que han salido al exterior del centro de salud para participar en ella.
Profesionales del centro de Salud La Paz durante la concentración (foto: Diario de Rivas).
A la misma hora, las 6 de la tarde, del lunes 27 de diciembre, está convocada otra concentración frente al centro de salud La Paz, organizada en este caso por la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública.
Otras noticias:
Largas colas en la calle y en el interior de los centros de salud de Rivas
Los contagios en Rivas crecen de forma espectacular: la incidencia pasa de 235 a 707 en una semana
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.
IU y Podemos junto con el Psoe, en marcha para utilizar la sanidad de todos a su servicio y su demagogia.
Haremos de ella un campo de batalla dijeron… Ahí está. Es política, no sanidad.