Calle Fernando Trueba de Rivas (foto: Google Maps)
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado la modificación del sentido de la circulación en la calle Fernando Trueba de la localidad, entre las calles José María Rodero y Nuria Espert, para facilitar así la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones en los entornos escolares.
Con esta medida, según ha detallado la Policía Local de Rivas, se evitará que todo el tráfico de la zona se canalice a través de la calle de José María Rodero, cerca de la cual se ubican varios centros educativos.
El Consistorio ripense pondrá en marcha este curso las llamadas zonas de bajas emisiones, una nueva medida que pretende fomentar los desplazamientos sostenibles, en lugar de en vehículos privados, y evitar que se acumulen los coches en las puertas de los colegios durante las horas de entrada y salida del alumnado.
En estas zonas, que se corresponden con las áreas más próximas a las puertas de entrada de colegios y escuelas infantiles públicos, concertados y privados de Rivas Vaciamadrid, estará restringido el acceso, circulación y/o estacionamiento de vehículos durante las ‘horas punta’, incluso para los vehículos eléctricos.
Las familias deberán dejar los vehículos en las áreas de alrededor, algo más alejadas de la puerta del centro, y recorrer los últimos metros a pie. En algunos centros, se estudiarán “fórmulas mixtas”, tal y como aclaró el alcalde, Pedro del Cura, ya que “no es lo mismo un niño o niña de 10 años que llevar al ‘cole’ a los más pequeños”.
La fórmula pretende evitar las dobles o incluso triples filas que se generan en el entorno de los colegios a las horas de entrada y salida, una situación que ha provocado en ocasiones problemas de movilidad y protestas por parte de residentes en algunos puntos de la ciudad.
Pero sobre todo, y tal y como explicó Del Cura, la medida persigue “impedir que los niños y niñas de la ciudad tengan que respirar gases contaminantes” en esos momentos de entrada y salida, además de mejorar la seguridad vial.
Otras noticias:
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.
La medida implantada por el alcalde no piensa en las familias y es inviable. Se piensa que los que llevamos al colegio a nuestros hijos en coche es por capricho. En nuestro caso vivimos a 2,5km del centro y no hay alternativa para poder llegar en transporte público. La doble o triple fila se va a desplazar a otras calles y colapsará otros entornos, los niños irán andando distancias más grandes respirando esa contaminación de los vehículos que supuestamente quiere evitar, pero que no va a servir nada más que para transtornar toda nuestra vida. Menciona niños de 10 años como si ya pudiesen ir solitos al colegio, es un despropósito.
Perdona pero no se puede llamar zona de bajas emisiones y a su vez no dejar entrar a vehículos eléctricos (esa va a ser la primera denuncia que se coma), que venda el famoso alcalde lo que quiera pero al menos no nos engañe
Nuevas estupideces municipales. Primero hacen una ciudad pensada para hacer todo en coche y ahora se ponen a amargar la vida al ciudadano creando problemas.
La que va a liar el día 7 de septiembre el inútil del alcalde.
A ver cuánto dura la chorrada ilegal de las zbe
Nunca llueve a gusto de todos. Cada uno tendrá su opinión y lo que para unos es más beneficioso, a otros les viene peor.
De cualquier manera, no es necesario insultar.