¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La M-50, a su paso junto al término municipal de Rivas

La M-50, a su paso junto al término municipal de Rivas (©Diario de Rivas)

El convenio que permita la licitación de las obras de la conexión de Rivas Vaciamadrid con la M-50 se encuentra «a la espera del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid», según aseguró el alcalde, Pedro del Cura, este jueves en rueda de prensa.

Según explicó el regidor, la Comunidad de Madrid «debe firmar el convenio con el Ayuntamiento y con el Ministerio de Transportes, aporte o no aporte financiación, porque se trata de la conexión de una carretera autonómica con una estatal». En este sentido, recordó que, tras las elecciones del pasado 4 de mayo, el gobierno regional se encuentra en funciones. «Hasta el 8 de junio no se constituye la Asamblea de Madrid, y los nuevos consejeros y consejeras no tomarán posesión hasta el próximo día 21», por lo que las gestiones de cara al convenio previo a la licitación de las obras de la salida de Rivas Vaciamadrid a la M-50 se encuentran «paradas», aseguró el alcalde de Rivas.

«En cuanto haya un nuevo director de Carreteras, nos pondremos en contacto con él para cerrarlo lo antes posible. Además, ya tenemos el pliego de licitación preparado, pero no parece que vayamos a tener noticias de la Comunidad de Madrid antes de que acabe este mes», añadió Del Cura.

La primera fase de las obras de la salida de Rivas Vaciamadrid a la M-50 cuenta con una partida presupuestaria asignada en los Presupuestos Generales del Estado de seis millones de euros. El proyecto de ejecución está concluido, al igual que el pliego de licitación, según indicó el regidor, pero es necesaria la firma de un convenio ‘a tres’ entre el Consistorio, el Ministerio de Transportes y el Gobierno regional, titular de la M-823, a través de la cual se conectará Rivas Vaciamadrid con la M-50.

Según lo acordado, el Gobierno central transferiría el dinero consignado —seis millones de euros— al Ayuntamiento de Rivas para que sea este quien licite las obras. El Consistorio ripense continúa pidiendo, por su parte, al Gobierno regional que aporte parte de la financiación del acceso; la Comunidad ha confirmado que ofrece «apoyo institucional» al proyecto.

Otras noticias:

El PP de Rivas pide al PSOE que «acabe de firmar de una vez» el convenio para las obras del enlace a la M-50

Dos décadas en pos del enlace de Rivas a la M-50: del «agravio comparativo» a la enmienda 3.683

El Congreso aprueba incluir 6 millones para el enlace de Rivas con la M-50 en los presupuestos de 2021

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los valedores del "sólo sí es sí", en máximos de agresiones sexuales