Imagen exterior de los vestuarios del campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo (foto: Ayuntamiento de Rivas).
El Ayuntamiento de Rivas llevará a cabo dos actuaciones de renovación y mejora de la ciudad deportiva Cerro del Telégrafo. Al nuevo edificio de vestuarios que dará servicios a los usuarios del Centro de Patinaje, las pistas de tenis, las de frontón, y el campo de sófbol, entre otras instalaciones, se suma la renovación de los vestuarios del campo de fútbol. El consistorio ha publicado la licitación para contratar la correspondiente obra de reforma, cuyo presupuesto asciende a 178.500 euros más IVA.
Con un tamaño de 607,75 metros cuadrados, la edificación alberga un vestuario para árbitros, cuatro vestuarios colectivos, dos salas de uso polivalente (ajedrez y despacho), almacenes, zona de control de acceso y el espacio conocido como gimnasio de clubes.
El consistorio ripense expone en el pliego de condiciones de la licitación que los únicos trabajos que se han llevado a cabo desde su inauguración en este edificio contiguo a la instalación a la que da servicio han sido de reparación de elementos estropeados en la misma. “El edificio de vestuarios del Campo de Fútbol del Cerro del Telégrafo cuenta con una antigüedad aproximada de 25 años y durante este tiempo no se ha realizado ninguna actuación integral sobre él”, indica.
Ubicación de los vestuarios del campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo (foto: Ayuntamiento de Rivas)
Para el Ayuntamiento, la instalación debe ser reformada inmediatamente porque “Durante las dos últimas temporadas -2018/2019 y 2019/2020-, hemos tenido que cerrar, en algún momento, cada uno de los cuatro vestuarios para tener que reparar o sustituir parte de las instalaciones“.
A diferencia del edificio de nueva planta para el que también ha presentado el Ayuntamiento de Rivas la licitación de contratación de la ejecución de la obra, “las obras de reforma del edificio de vestuarios del campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo son de conservación, mantenimiento, y reparación simple en edificios existentes sin afectar a la estructura de los mismos”. La duración del contrato será de 13 semanas, según estima el pliego de la licitación, y tendrá un valor estimado de 178.500 euros más IVA.
Desglose de los trabajos a realizar
En el informe técnico que el Ayuntamiento de Rivas adjunta en la licitación de la contratación de la obra para el edificio de vestuarios del campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo se detallan todos los trabajos que se deberán llevar a cabo en la instalación por parte la empresa adjudicataria.
Dicha lista de tareas se divide en tres zonas: el control de acceso, las zonas comunes y los vestuarios.
Interior de uno de los vestuarios del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Cerro del Telégrafo.
En la zona de los vestuarios se centra la lista de tareas es más extensa. Tal y como se puede consultar al completo en el mencionado informe técnico, la mayoría de los requerimientos son de mejoras en materia de albañilería y fontanería. Por ejemplo, la colocación de pantallas LED en el interior; la sustitución de los bancos por bancadas de obra; la colocación de espejos en la parte de los lavabos; o el alicatado completo de duchas, inodoros y zonas de bancos hasta el techo.
La novedad más llamativa en cuanto a la distribución interior de este área del edificio es la construcción de un nuevo vestuario de árbitros en el lugar del actual almacén.
Además, se llevarán a cabo trabajos de renovación para que el espacio cumpla la normativa vigente de accesibilidad. En este sentido, las puertas se harán más anchas y también se instalarán dos módulos de duchas adaptadas en los vestuarios 1 y 2.
El acceso, por su parte, se dividirá en dos partes, de tal manera que se pueda disponer de un almacén pequeño para material de limpieza, y también se cambiará de lugar la puerta de entrada al control y se colocará en este punto de la construcción la bomba que nutre de calor y frío a toda la instalación.
Vestíbulo de los vestuarios del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Cerro del Telégrafo.
Por último, en las zonas comunes se llevarán a cabo las modificaciones más llamativas. Se colocarán puertas de acceso fabricadas en hierro en sustitución de las rejas actuales; se construirá un segundo vestuario de árbitros; se cerrará la zona que delimita el despacho y el gimnasio de clubes para generar un almacén; y se convertirá el “limpiabotas” exterior en una fuente de agua potable, entre otras actuaciones.
Además, se dotará al edificio de unos aseos exterior para el público, un servicio del que actualmente carece la instalación.
Otras noticias:
El Ayuntamiento de Rivas sustituirá el césped del campo de fútbol ‘El Vivero’, en Covibar
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.