¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Campos de fútbol El Vivero Rivas

Campos de fútbol El Vivero, en Rivas Vaciamadrid (imagen: Google)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a licitación el contrato de la obra de sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal de ‘El Vivero’ por 293.000 euros.

Tal y como detalla el informe técnico de necesidad, las instalaciones de El Vivero cuentan «con una antigüedad superior a la vida útil del césped artificial instalado». En 2017 se abrió la posibilidad de realizar inversiones en la ciudad que durante 6 años no se pudieron realizar por la crisis económica, y se decidió «ejecutar obras en primer lugar en las instalaciones deportivas existentes, a continuación realizar inversiones nuevas que fueran necesarias y por último la mejora de las que tenemos en nuestro municipio», indica el informe técnico. De esta forma, se decidió actuar en los campos de fútbol de Santa Ana, El Vivero (Fútbol 7) y Cerro del Telégrafo, dejando para más adelante la actuación en Casa Grande, El Vivero y Estadio de Atletismo. «Han pasado 3 años desde aquellas actuaciones y el césped de estas instalaciones en las que pretendemos hacer las obras se ha degradado en un extremo máximo, que hace del todo necesaria esta obra», concluye el informe.

Las obras consistirán en la retirada de las porterías, el levantado del césped artificial, la limpieza mecánica de la base de aglomerado asfáltico, la reparación de la base de drenaje, la limpieza y reposición de la canaleta de recogida de aguas pluviales y de la red de saneamiento, la reparación del sistema de riego y la instalación del nuevo césped, banquillos, porterías con red y redes laterales.

Los técnicos municipales han estimado que la duración de la intervención se extenderá durante nueve semanas desde la formalización del acuerdo.

Otras noticias:

Obras en los campos de fútbol de Santa Ana para reparar la rotura de un aljibe

El Ayuntamiento de Rivas arreglará este año los campos de fútbol de Santa Ana, El Vivero y Cerro del Telégrafo

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La fundación Manantial seguirá gestionando hasta 2026 los pisos de la Comunidad de Madrid en Rivas para personas con enfermedades mentales