¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Pistas deportivas del polideportivo Cerro del Telégrafo

Pistas deportivas del polideportivo Cerro del Telégrafo (©Diario de Rivas)

La Ciudad Deportiva Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid contará próximamente con una nueva instalación que incluye oficinas, vestuarios y un nuevo pabellón, que completará la oferta deportiva en esta infraestructura municipal, según se desprende del pliego de prescripciones técnicas consultado por Diario de Rivas.

 

En dicho pliego, mediante el cual el Ayuntamiento de la localidad saca a concurso el servicio para la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud del edificio de vestuarios por una cuantía de 50.000 euros, se contempla asimismo la futura construcción de una instalación deportiva sobre una superficie de 2.230 metros cuadrados que se ubicará en la parcela delimitada por el frontón número 1, el Centro de Patinaje, el campo de sófbol y las pistas de tenis.

En este terreno se prevé levantar un pabellón de unos 600 metros cuadrados y 7 metros de altura con gradas telescópicas de tres filas de asientos, almacenes, oficinas para la Concejalía de Deportes (despachos, sala de reuniones, sala de descanso y 20 puestos de trabajo), enfermería, sala de fitness y aula de formación.

Además, incluirá un edificio con un total de 8 vestuarios (dos de unos 30 metros, cuatro de 45 metros y dos más para árbitros), habitáculos para personal, recepción y guardarropa.

Para ello, amén de los 50.000 euros que se invertirán en la redacción del proyecto, el Gobierno local destinará un presupuesto de 1,4 millones de euros para dar respuesta a una «necesidad imperiosa» en esta ciudad deportiva.

Y es que, tal y como se recoge en el informe técnico incluido en el procedimiento, “la Ciudad Deportiva Cerro del Telégrafo tiene una escasez de equipamientos deportivos para las modalidades deportivas que se celebran en sus instalaciones”, ya que “los deportes de Béisbol, Sófbol, Patinaje, Hockey, Tenis y Frontón no cuentan con unos vestuarios independientes para la normal práctica de cada deporte”, a lo que se suma que “el Centro de Patinaje no cuenta ni tan siquiera con unos aseos para las y los participantes teniendo que acudir a otros edificios con el consiguiente peligro que conlleva”.

El citado informe contempla, asimismo, que “el espacio sobre el que se pretende realizar la contratación es de los últimos disponibles que nos quedan en la Ciudad Deportiva y se pretende hacer una ordenación general, previa del espacio, para intentar que, aunque se pudiera hacer por fases, toda la construcción tenga una ordenación coherente en cuanto a nuestras necesidades presentes y futuras”.

De este modo, el plazo de presentación de ofertas para licitar a la redacción de proyecto —que servirá, según consta en el pliego, de “base para la posterior licitación de la obra”— finalizó el pasado día 5 de noviembre, por lo que en los próximos días se procederá a su adjudicación.

Inversiones Financieramente Sostenibles

El proyecto para la construcción de esta nueva infraestructura deportiva se incluye en las llamadas Inversiones Financieramente Sostenibles, aquellas que la ley permite ejecutar a las Corporaciones locales con el remanente positivo resultante de la liquidación del presupuesto del año anterior.

En el último Pleno de la pasada legislatura se aprobó, de hecho, un total de 6,5 millones de euros en este tipo de inversiones, tal y como informó Diario de Rivas, siendo una de ellas la correspondiente al futuro pabellón y vestuarios de la ciudad deportiva ‘Cerro del Telégrafo’.

Noticias relacionadas:

Inversiones por valor de 6,5 millones en el último Pleno de la legislatura en Rivas: estos son los proyectos aprobados

Rivas reestrena el rocódromo del polideportivo Cerro del Telégrafo

Obras por valor de 1,55 millones por todo Rivas: estos son los trabajos previstos hasta mediados de diciembre

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!