Subestación eléctrica en el barrio de la Luna (©Diario de Rivas)
La subestación eléctrica de Unión Fenosa situada en la avenida de la Democracia de Rivas Vaciamadrid, en el Cristo de Rivas, tiene los días contados. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Rivas, ya se han iniciado los trámites que concluirán, en un breve plazo de tiempo, con el traslado de la instalación a una nueva ubicación más alejada de las viviendas.
Así, y según confirmó el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, este jueves a consultas de Diario de Rivas, el Ayuntamiento de Rivas ha mantenido reuniones con InmoJarama, propietaria del suelo, para que arranque el proceso que permitirá ‘mover’ la subestación eléctrica. Ahora quedan pendientes nuevas conversaciones con Unión Fenosa, propietaria de la instalación, que es quien debe definir los plazos concretos para su traslado, que, en cualquier caso, se espera que se produzca «en breve», informó el regidor.
La subestación eléctrica será redimensionada y ‘recolocada’ cerca de la rotonda del final de la avenida de la Tierra, muy próxima al punto donde la M-823 cruza por encima de la M-50. «La idea es que esta instalación abandone por fin el lugar actual, que era provisional, para levantarse de nuevo en un emplazamiento definitivo más alejado de las viviendas, donde no cause molestias al vecindario», afirmó Del Cura.
El levantamiento de la subestación eléctrica permitirá abordar una nueva fase de obras en la avenida de la Democracia para dar la forma y dimensión definitivas a este vial. Actualmente, los trabajos en el lugar están interrumpidos, ya que es necesario desmantelar primero la subestación para continuarlos, informó Del Cura.
Noticias relacionadas:
REPORTAJE: La vida en el ‘Mordor’ ripense
El nuevo tramo de avenida de la Democracia quedará abierto «en los próximos días»
Las obras para prolongar las avenidas de la Tierra y de la Democracia arrancarán esta primavera
El Ayuntamiento comienza las obras que facilitarán el futuro enlace de Rivas con la M-50
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.