¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Mapa renta per cápita Rivas

Mapa con la renta per cápita media por zonas de Rivas Vaciamadrid (fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Algunas partes de los barrios Oeste y Centro se configura como las zonas de la ciudad de Rivas con una mayor renta media por persona, según los datos publicados en la página web municipal, correspondientes al año 2016.

Consulta aquí el mapa de las zonas con mayor y menor renta per cápita de Rivas

 

De este modo, de las tres grandes áreas en las que se divide el municipio, la peor parada en cuanto al reparto de renta per capita sería el Barrio Este, siempre según estos datos, con determinadas zonas en las que la renta media se sitúa en la horquilla de 9.000 a 11.000 euros. Esta misma renta se da en puntos determinados de Covibar, pero también en el entorno de la avenida de José Hierro y la avenida de la ONU, en Rivas Futura.

Por contra, zonas del Barrio Oeste como La Partija o áreas de la zona Centro como anta Mónica oscilan entre los 17.000 y los 19.000 euros anuales de media de renta per cápita. Este mismo nivel, el más alto de los que recoge este estudio, se da en el entorno de la avenida Ángel Saavedra, que delimita Rivas Centro y Rivas Futura.

Por contra, el Casco Antiguo es otra de las áreas con menor renta per cápita del municipio, oscilando entre los 9.000 y los 15.000 euros.

La situación, por tanto, no es geográficamente homogénea, sino que arroja una foto fija de la desigualdad existente entre distintas zonas del municipio, en algunos casos muy próximas entre sí las unas de las otras, como es el caso de Covibar y La Partija, situadas cada una de ellas en un extremo opuesto del espectro de la renta media por persona.

Noticias relacionadas:

Rivas, entre los municipios donde más ha crecido la desigualdad social

Lucía Causo, candidata de Rivas Puede: «Rivas está expulsando a las personas con rentas bajas» 

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!