Vox Rivas exige al Ayuntamiento un estudio de seguridad vial sobre el carril bici

por | Nov 15, 2023 | 5 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vox Rivas Vaciamadrid exigirá en el pleno municipal del mes de noviembre al Ayuntamiento de Rivas que elabore un estudio de seguridad vial para el carril bici de la ciudad. Considera la formación política que es necesario “para minimizar el riesgo de sufrir un accidente a todos los vecinos, ya se muevan en coche, a pie o en bicicleta”.

En una nota pública, Vox Rivas explica que ya solicitó en el pleno municipal del mes de octubre el informe de seguridad vial de la Policía de Rivas que avalara la instalación de la red de carril bici. “El Gobierno Municipal respondió a la petición que los carriles bici se habían realizado ‘acorde con la Guía de recomendaciones para el diseño de infraestructura ciclista publicado por el MITMA’”, señala Vox Rivas.

Esta respuesta ha motivado que el partido político “anima a la movilización ciudadana a través de asociaciones”. Además, va a exigir la elaboración del citado informe de seguridad vial en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el último jueves de noviembre.

MÁS  El contrato de obra del nuevo carril bici de Rivas Vaciamadrid, prorrogado hasta diciembre de 2023

Vox Rivas cita a la Plataforma por la Movilidad para denunciar que el carril bici perjudica a la seguridad vial en la ciudad. “Mala visibilidad, pintura deslizante, cruces imprudentes, falta de limpieza y mantenimiento, y ‘cucarachas’ peligrosas son solo algunos de los problemas de seguridad que la asociación Plataforma por la Movilidad denuncia del carril bici implantado por el Ayuntamiento de Rivas”, asegura la formación política.

De la plataforma, la portavoz municipal de Vox en Rivas, Eliana Palacios, destaca que está haciendo “un trabajo excelente movilizando a los vecinos ripenses”.

Palacios califica de “imposición” la implantación del carril bici por parte del consistorio, al que acusa de haberlo “impuesto a los ripenses de manera unilateral”.

MÁS  El PP de Rivas pide a Europa una auditoría del expediente de los nuevos carriles bici

Además, la portavoz municipal de Vox se ha referido también a la decisión del PP de Rivas de registrar en el Parlamento Europeo una petición de auditoría sobre el expediente del carril bici. “Viajar a Bruselas es un brindis al sol”, asegura al respecto Palacios. “No obstante —añade—, cualquier iniciativa es bienvenida, puesto que toda la oposición y las asociaciones vecinales tienen que hacer un frente común”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

5 Comentarios

  1. Ripense de esos que pagan impuestos

    Puff ! Ahora va a venir Tabares y su plataforma por la sanidad a decir que se sienten acosados por las preguntas de VOX. Que ellos van en bici a todos lados y la culpa es de Ayuso.

    Responder
  2. Antonio

    Cuando muera el primer ciclista por la absurda forma de tomar las rotondas, todos se mirarán asombrados.

    Por cierto, no es un carril bici. Es un carril domingueros.

    Responder
    • Funcionario disidente

      Trabajo en el ayuntamiento y ni una sola persona del gobierno lo usa de manera habitual. Es la hipocresía que nos gobierna. Mucha ideologia pero no dejan el coche en el garaje de su chalet para ir a trabajar.

      Responder
      • Anónimo

        Si esto está claro, es como aquel dicho:
        Un jefe a su empleado:
        – Te gusta mi nuevo ferrari? si trabajas bien, cumples objetivos y te esfuerzas al máximo, el año que viene me compro otro!.

        Basura de ayuntamiento, de hipocresía, de mentiras y de tomaduras de pelo.

        Responder
    • Roberta

      Todas las mañanas se foraman grandes atascos porque el autobús tiene que hacer su parada y todos los coches detrás esperando porque solo hay un carril y las bicis?? Donde están?? porque yo no veo ni una. Y para el colmo los sábados por la mañana los utiliza la gente para correr, esto ya es el colmo. Todas las tardes en la glorieta de Pilar Miró con Silvia Munt coches el doble fila de papás que recogen a sus hijos de academia de inglés ,clases de baile o etc… como pase una bici por ahí al salir de la rotonda no se ve nada.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement