
Carril bici en calzada, con bolardos que flanquean el paso de peatones (foto: Fernando Galán)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado una prórroga del expediente de contratación del suministro e instalación del carril bici segregado en calzada de Rivas Vaciamadrid, que está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation. El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad poder acceder al expediente completo de este contrato firmado entre el consistorio ripense y la empresa Api Movilidad, S.A., pero el consistorio afirma que la obra aún no ha sido recepcionada por la aprobación de esta prórroga, que amplía el plazo hasta el 31 de diciembre de 2023.
Señalan los populares de Rivas que es la «tercera vez» que solicitan el acceso a este expediente. Lo hicieron antes, informan desde el PP, en el mes de marzo y el mes de mayo del presente año a través del registro municipal, en el Pleno y en la comisión de Vigilancia de la Contratación.
En ambas ocasiones, la solicitud fue denegada porque no se había recepcionado definitivamente la obra, explicaron entonces fuentes municipales a este digital. “El gobierno justificó su negativa con el argumento de que la obra se encontraba en fase de evaluación y recepción definitiva y que las facturas se pondrían a disposición en el momento en que el expediente estuviera finalizado, pero seis meses después de haberlas solicitado, el PP no ha podido acceder al mismo y ya han pasado 10 meses desde que comenzaron a instalarse los nuevos carriles bici”, denuncia el PP de Rivas Vaciamadrid.
Consultado por Diario de Rivas, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid indica que no puede aportar la información solicitada por el Partido Popular mientras el proyecto siga en ejecución, algo que no ocurrirá como mínimo hasta el 31 de diciembre del año 2023, fecha tope del nuevo plazo aprobado por el MITMA.

Rotonda con el nuevo carril bici (foto: Diario de Rivas).
El Partido Popular, por su parte, le pide al Gobierno municipal que “sea transparente con los vecinos y haga públicos los detalles de dicho contrato”. Por ello, su portavoz en el Ayuntamiento de Rivas, Janette Novo, solicita de nuevo al consistorio el acceso a la información solicitada. “Exigimos al Gobierno municipal que ponga a disposición del Partido Popular, de forma urgente, el expediente íntegro del contrato de suministro de los carriles bici”, dice.
La fecha tope de la ampliación de plazo aprobada por el MITMA es el 31 de diciembre de 2023 y no el 31 de diciembre del 2024, como en primer lugar había informado el Ayuntamiento de Rivas a este digital.
Otras noticias:
El PP de Rivas exige «transparencia» al gobierno municipal sobre el contrato del nuevo carril bici
Elige tus proyectos favoritos para Rivas: se abre la votación del Presupuesto Participativo 2023
93 proyectos han sido validados por la comisión técnica municipal entre las 414 que se han presentado en esta edición.
Diablillos de Rivas, uno de los tres equipos españoles en el campeonato de Europa de clubes de triatlón
Se celebró el sábado 23 de septiembre en la localidad francesa de La Baule
Comisaría, centro de salud… Rivas pide a Estado y Comunidad que cumplan con las infraestructuras que necesita la ciudad
El cuarto centro de salud, el instituto y centro de FP, la cuarta estación de Metro, la residencia de mayores y la comisaría de Policía Nacional.
El Ayuntamiento de Rivas está tramitando la sustitución del tartán de la pista de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo
Sons of Running denuncia que el estado del tartán es muy peligroso para la integridad física de las personas que lo utilizan para entrenar
La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública se manifiesta por el fin de la privatización y el cuarto centro de salud
Más de un centenar de personas se manifiesta en el centro de salud de La Paz en defensa del sistema público de salud
ASEARCO organiza una jornada sobre las ventajas fiscales de los seguros médicos de empresa y los complementos de la jubilación
Este próximo jueves, a partir de las 13:00 horas, en el Centro de Servicios Empresariales de Arganda del Rey
Apuestas, ¿Qué amigüito del hay-untamiento se lo habrá llevado crudo?
Esa es la transparencia de la extrena izquierda.
Sin problemas, muchos rojos a pesar de nuestro corazón, hemos votado azul, me juego una Paella a que esté grupo politico Psoe y SUMAR no vuelve a gobernar jamás. Podéis llamarme adivino pero a cuatro años vista ya lo veo
Efectivamente no hay ningún tipo de transparencia por parte de la extrama izquierda, que tenemos que sufrir durante otros cuatro años más, aunque no hayan ganado las selecciones.
Y tragar con unos carriles bicis que lo único que provocan son atascos y no tiene ninguna utilidad
LO DE RIVAS ES UNA VERGÜENZA
Están obligados a dar acceso al expediente en cualquier momento aunque la obra no haya finalizado, que no es el caso. Si no lo quieren hacer es porque algo intentan ocultar. Muchos años gobernando les ha hecho creer que están por encima de la ley.
Totalmente de acuerdo, aparte de lo inútil y peligroso que es ese carril.
Crea más problemas que soluciones a los ciclistas.
IU oculta la chapuza
Como votonto de la ultraizquierda,exijo ver las cuentas de mi amado ayuntamiento para aclarar todo y defenderlos a muerte.
Si no lo quieren enseñar….
Como siempre. Mucha proclama y batalla cultural pero transparencia ninguna. Como son progres pueden hacer lo que quieran que ningún palmero va a cuestionar absolutamente nada en este municipio