¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Carril bici en calzada, con bolardos que flanquean el paso de peatones

Carril bici en calzada, con bolardos que flanquean el paso de peatones (foto: Fernando Galán)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado una prórroga del expediente de contratación del suministro e instalación del carril bici segregado en calzada de Rivas Vaciamadrid, que está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation. El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad poder acceder al expediente completo de este contrato firmado entre el consistorio ripense y la empresa Api Movilidad, S.A., pero el consistorio afirma que la obra aún no ha sido recepcionada por la aprobación de esta prórroga, que amplía el plazo hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

 

Señalan los populares de Rivas que es la «tercera vez» que solicitan el acceso a este expediente. Lo hicieron antes, informan desde el PP, en el mes de marzo y el mes de mayo del presente año a través del registro municipal, en el Pleno y en la comisión de Vigilancia de la Contratación.

En ambas ocasiones, la solicitud fue denegada porque no se había recepcionado definitivamente la obra, explicaron entonces fuentes municipales a este digital. “El gobierno justificó su negativa con el argumento de que la obra se encontraba en fase de evaluación y recepción definitiva y que las facturas se pondrían a disposición en el momento en que el expediente estuviera finalizado, pero seis meses después de haberlas solicitado, el PP no ha podido acceder al mismo y ya han pasado 10 meses desde que comenzaron a instalarse los nuevos carriles bici”, denuncia el PP de Rivas Vaciamadrid.

Consultado por Diario de Rivas, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid indica que no puede aportar la información solicitada por el Partido Popular mientras el proyecto siga en ejecución, algo que no ocurrirá como mínimo hasta el 31 de diciembre del año 2023, fecha tope del nuevo plazo aprobado por el MITMA.

En las rotondas con carril bici la prioridad es de los ciclistas

Rotonda con el nuevo carril bici (foto: Diario de Rivas).

El Partido Popular, por su parte, le pide al Gobierno municipal que “sea transparente con los vecinos y haga públicos los detalles de dicho contrato”. Por ello, su portavoz en el Ayuntamiento de Rivas, Janette Novo, solicita de nuevo al consistorio el acceso a la información solicitada. “Exigimos al Gobierno municipal que ponga a disposición del Partido Popular, de forma urgente, el expediente íntegro del contrato de suministro de los carriles bici”, dice.

La fecha tope de la ampliación de plazo aprobada por el MITMA es el 31 de diciembre de 2023 y no el 31 de diciembre del 2024, como en primer lugar había informado el Ayuntamiento de Rivas a este digital.

Otras noticias:

El PP de Rivas reclama de nuevo las ‘facturas’ del carril bici y el Ayuntamiento insiste en que no se ha producido la recepción definitiva de la obra

El PP de Rivas exige «transparencia» al gobierno municipal sobre el contrato del nuevo carril bici

MÁS  IU-Más Madrid-Verdes Equo rendirán cuentas a la ciudadanía de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!