¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Una red solidaria de profesionales del sector inmobiliario se ofrece a ayudar a buscar hogares a personal sanitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que estos días se encuentran en primera línea de batalla contra el Covid-19. De esta forma, estas personas podrán acceder a una vivienda cerca de su centro de trabajo en la que poder descansar sin peligro de contagiar a sus familiares.

De esta forma, quienes posean una vivienda vacía y quieran ponerla a disposición de trabajadores sanitarios o de agentes de policía, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, etcétera, pueden registrarla en una plataforma digital para ofrecérsela durante un mes (prorrogable en caso de que se alargue la actual situación) de manera gratuita. Por su parte, tanto los profesionales de la sanidad como los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que necesiten una vivienda estos días podrán buscar una de las que se ofrecen en esta red durante esta crisis. 

Las viviendas deben contar con algunos requisitos: encontrarse vacías, amuebladas y tener los suministros contratados. Todos los trámites se realizan sin necesidad de que el propietario tenga que salir de su vivienda, bien a través de medios telemáticos con los que cuentan los profesionales inmobiliarios para celebrar los contratos y tramitar toda la documentación, o bien mediante servicios de mensajería, muchos de ellos ofrecidos también de manera desinteresada, para la entrega o recogida de llaves. 

«El personal sanitario está arriesgando sus vidas, pero es que además hay casos dramáticos por el peligro de contagio a sus familias», explica Iván Tambasco, agente inmobiliario afincado en Rivas e impulsor de la iniciativa. La idea surgió cuando su hermano, que ejerce la medicina en Perugia, le pidió ayuda para conseguir un apartamento donde descansar tras las jornadas de trabajo sin peligro de contagiar a su familia. «En dos horas, ocho personas ofrecieron sus viviendas vacías», explica Tambasco, «así que pensamos que sería una buena manera de ayudar a quienes se arriesgan para ganar a la enfermedad».

La red ‘Emergency Home’, que ya ha dado el salto a otros países europeos como Francia e Italia, cuenta con el apoyo de decenas de agentes inmobiliarios que se encargan de gestionar y tramitar todo el proceso con todas las garantías. Hasta el momento, apunta Tambasco, hay registrados 150 inmuebles y más de un centenar de personas han solicitado ya ayuda a la red para encontrar una vivienda.

Accede aquí a la web de Emergency Home

Otras noticias:

Viseras ‘made in Rivas’ contra el coronavirus

Doscientas personas vulnerables ya utilizan el servicio de comida a domicilio de Rivas por el estado de alarma

¿No puedes hacer la compra? La red de voluntariado de Rivas te ayuda

Varios pediatras del Santa Mónica resuelven dudas de pacientes de Rivas a través de Facebook durante la crisis del coronavirus

El coronavirus pone contra las cuerdas a los pequeños negocios de Rivas: hablan comercios y pymes

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!