¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vanessa Millán, de Podemos Rivas

Vanessa Millán, de Podemos Rivas

Vanessa Millán ha sido la ganadora de las primarias de Podemos Rivas para elegir a los miembros de la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales, con el 54,6% de los votos, según los resultados provisionales de las votaciones. 

La lista Rivas Avanza, encabezada por José María Álvarez, ha quedado en segundo lugar con el 31% de los votos, mientras que Sergio Tamarit ha recibido el 14,3% de los apoyos.

Resumen de los resultados de las primarias de Podemos Rivas

Resumen de los resultados provisionales de las primarias de Podemos Rivas (imagen: Podemos Rivas)

En términos absolutos, en las primarias han participado un total de 216 personas, de las cuales 118 han apoyado la candidatura de Millán, mientras que 67 han apoyado a José María Álvarez y 31 a Sergio Tamarit, Vanessa Millán ha sido la ganadora en tres de las cuatro mesas electorales (polideportivo Cerro del Telégrafo, Casa de Asocaciones y CERPA), mientras que Álvarez ha sido el candidato más apoyado por quienes se acercaron a votar a la Casa de Asociaciones de Casco Antiguo.

Los resultados aún son provisionales. Quedan por confirmar además por parte del partido los nombres y el orden de las personas que configurarán el resto de la lista de la candidatura de Podemos a las próximas elecciones municipales, en función de los votos obtenidos por cada una de las personas que se presentaron para los demás puestos. Las votaciones se desarrollaron de manera presencial este domingo y este lunes, tras la convocatoria de primarias, que se publicó esa misma semana.

Otras noticias:

Primarias en Podemos Rivas: Rivas Avanza pide explicaciones a la dirección del partido sobre la falta de acuerdo con IU

Podemos, por primera vez en las municipales de Rivas

No habrá confluencia: Podemos Rivas celebra primarias para presentar su propia lista a las elecciones de mayo

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!