¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este lunes, en pleno proceso de votación de las primarias de Podemos Rivas, la candidatura Rivas Avanza, encabezada por José María Álvarez, pidió al secretario general del partido, Andrés Sesmero, que realice «formalmente la convocatoria de una asamblea del Círculo de Rivas para tratar el tema de la confluencia y explique por qué no se ha llegado a un acuerdo», hecho que lamentan en un comunicado.

En el escrito, la candidatura de Rivas Avanza expresa su «malestar por no haberse alcanzado un acuerdo con Izquierda Unida para poder acudir juntos en una candidatura unitaria a los comicios electorales del mes de mayo en Rivas Vaciamadrid«. «Consideramos que nuestras líneas programáticas son realmente similares y que, desde nuestras diferencias, podríamos haber presentado un proyecto solvente en el que primase la transparencia y la información, al tratarse de una colaboración de dos fuerzas políticas diferentes», continúa el comunicado.

Además, en el escrito aclaran, «en referencia a un comunicado remitido por la secretaría general del partido» —que no ha sido enviado, sin embargo, a este diario digital, a pesar de haber sido reclamado en reiteradas ocasiones desde primera hora de la mañana de este lunes—, «queremos expresar también que no se está negociando ningún acuerdo con ninguna formación política del municipio desde nuestra candidatura y nos parece que utilizar un mensaje de índole personal puede malinterpretarse. Sabemos que nuestro secretario general jamás actuaría de forma malintencionada con un asunto como este, pero entendemos que hacía falta una aclaración», concluyen desde Rivas Avanza.

Este lunes concluyen las votaciones, que están teniendo lugar de manera presencial, de las primarias de Podemos Rivas, a las que se han presentado tres candidaturas: Rivas Avanza, encabezada por José María Álvarez; Rivas la Construyes tú, liderada por Vanessa Millán; y otra «no agrupada», cuyo cabeza de lista es Sergio Tamarit.

Otras noticias:

No habrá confluencia: Podemos Rivas celebra primarias para presentar su propia lista a las elecciones de mayo

Rivas Puede y Podemos Rivas: historia de una ruptura

 

MÁS  Rocío Val, nueva portavoz de Podemos Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!