¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Vanessa Millán

Vanessa Millán

Concejala de Podemos en Rivas Vaciamadrid

El próximo 26 de mayo será la primera vez que Podemos estará presente, con su propio nombre y símbolo, en unas elecciones municipales en Rivas. En las anteriores elecciones fue necesario, al igual que ocurrió en otros muchos municipios, presentarse dentro de partidos instrumentales. Sirvió en aquellas circunstancias, pero ahora no es necesario ni adecuado hacerlo.

Y resulta especialmente importante que Podemos se presente con su nombre, con su logotipo y con un programa y unas personas candidatas que respondan completamente a todo aquello que Podemos ha significado desde su nacimiento: la preocupación por instalar en las instituciones una forma de hacer política nueva que tenga siempre presente los intereses de la gente y no de los grandes poderes económicos.

En estos tiempos en que las alianzas y los acuerdos cambian de día en día y en que resulta difícil tener la certeza de quién va con quién en las elecciones generales, en las autonómicas, en las europeas y en las municipales, nos parece que la candidatura de Podemos, así, con su nombre y su programa, es un alivio por la claridad que ello lleva consigo. Porque somos capaces de reconocer nuestros errores, como lo hizo con claridad Pablo Iglesias en el acto del Reina Sofía hace unos días; pero también somos conscientes de lo mucho que Podemos ha aportado con su trabajo en los diferentes niveles institucionales, desde el Parlamento europeo hasta los ayuntamientos. Y sobre todo, somos conscientes de lo mucho que podemos aportar a partir de ahora.

Por todo ello insisto en la importancia de que Podemos sea la candidatura, el programa, el logotipo y el nombre que las y los ripenses podrán encontrar entre las papeletas disponibles para ejercer su voto el 26 de mayo.

Y para que eso sea posible, primero es necesario que las y los inscritos a Podemos en Rivas elijan a las personas que creen que deben formar esa candidatura de Podemos. Es muy importante que hayan sido respaldadas en las primarias que se llevarán a cabo en nuestro municipio los próximos 7 y 8 de abril. Se trata de unas primarias presenciales, un procedimiento poco usual en Podemos, aunque se haya utilizado a veces debido a la imposibilidad de hacerlas por los medios telemáticos habituales. Me habría gustado que las primarias de Rivas se hubieran podido realizar por esos medios telemáticos porque creo que la experiencia dice que la participación puede ser más alta. Pero la espera que hemos tenido que hacer para intentar hasta el último momento que fuera posible la confluencia con otras fuerzas del cambio en Rivas, ha hecho que nos hayamos salido de todos los plazos viables para aplicar la tecnología a la votación.

Y sin embargo, es muy importante que la participación sea lo más alta posible, porque las candidatas y candidatos que después formen la lista electoral de Podemos a las elecciones municipales deben poder sentir el respaldo de las y los inscritos. Os pido que no dejéis de votar en estas primarias, en cualquiera de los cuatro puntos de votación que el domingo día 7 de abril y el lunes día 8 se han dispuesto en el CERPA, la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo, el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo y la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar. Es su fuerza, es nuestra fuerza.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

MÁS  Cuatro días para probar 42 'Tapas Olímpicas' en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!