¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El Centro de Patinaje preparado para los tests de antígenos

Vista general del Centro de Patinaje preparado para los tests de antígenos, en febrero de 2021 (foto: Diario de Rivas).

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está ultimando los preparativos para que el polideportivo Cerro del Telégrafo pueda funcionar como centro de vacunación comarcal a partir del 1 de junio. El Consistorio lo ha ofrecido tras el «interés» de la Dirección Asistencial Sureste de la Comunidad de Madrid, informa el Ejecutivo local. El Gobierno regional aún no lo ha confirmado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de un comunicado, «tras conversaciones entre la Concejalía de Salud y la Dirección Asistencial Sureste, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se puso en contacto el pasado viernes con la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, para informarle acerca de la disponibilidad del espacio municipal, cedido por la Concejalía de Deportes».

El Ayuntamiento de Rivas indica que está finalizando ya la adecuación de estos espacios del polideportivo Cerro del Telégrafo para que la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid y del resto del Sureste pueda vacunarse contra el Covid. De momento, añaden, no hay confirmación por parte de la Comunidad de Madrid. Este diario digital se ha puesto en contacto con la Dirección de Salud Pública para preguntar sobre este extremo, sin haber recibido respuesta por el momento.

Según la Estrategia de Vacunación frente a COVID-19 del Ministerio de Sanidad, el 1 de junio comenzará el turno de las personas menores de 50 años, lo que supone el fragmento de mayor población en Rivas (casi 18.000 personas tienen entre 40 y 50 años en el municipio). El polideportivo, además, estará adecuado para poder funcionar como centro de vacunación durante los próximos meses, informa el Consistorio, que recuerda el «éxito» del dispositivo adoptado para las pruebas de antígenos el pasado mes de febrero.

Del Cura recuerda en el comunicado que Rivas Vaciamadrid es «la única ciudad de la corona metropolitana que no cuente con un hospital». «En estos momentos en nuestra ciudad solo los centros de Salud están vacunando, lo que conlleva una mayor saturación de la que ya tienen», apunta el alcalde.

Otras noticias:

Comienza en Rivas la vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 80 años

Balance final de los tests de antígenos en Rivas: 20.395 pruebas realizadas y 106 positivos

MÁS  Rivas, cultura accesible para toda la ciudadanía
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!