¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Polideportivo Cerro del Telégrafo, habilitado como centro de vacunación regional en Rivas Vaciamadrid

Polideportivo Cerro del Telégrafo, habilitado como centro de vacunación regional en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El PSOE de Rivas Vaciamadrid denuncia a través de un comunicado la apuesta del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso por priorizar a tres grandes empresas para vacunar a los madrileños y madrileñas en sus instalaciones, negando a su vez al municipio de Rivas la posibilidad de utilizar el Polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación regional.

La vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, expresa que es «incoherente dejar a Rivas sin centro de vacunación alegando que la Atención Primaria tiene las infraestructuras suficientes para ello, como decir que se fomenta la economía vacunando en El Corte Inglés». También señala que «Díaz Ayuso ha menospreciado los recursos públicos del sistema de salud y del Ayuntamiento de Rivas, con intereses que no están demasiado claros».

En un comunicado, el PSOE de Rivas Vaciamadrid recuerda que fue la propia Consejería de Sanidad la que contactó con el Ayuntamiento de Rivas para buscar un espacio idóneo en el que instalar un centro de vacunación, y la que instó al Consistorio a habilitar el Polideportivo Cerro del Telégrafo para ello. Además, llegaron a remitir la señalética para ordenar la entrada y salida al espacio, y se construyó una rampa para el acceso de las personas con movilidad reducida. Sin embargo, según indican, a mediados de junio, la consejería desechó la idea sin una comunicación oficial al ayuntamiento.

Según recuerda el PSOE de Rivas Vaciamadrid en una nota este jueves, Díaz Ayuso va a reforzar el proceso de vacunación a través de El Corte Inglés, del Banco Santander y de Acciona, en vez de hacerlo en atención primaria y personal de los centros de salud.

Para la secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, «la Comunidad de Madrid sigue a la cola de las comunidades autónomas en el plan de vacunación y tiene casi un millón de vacunas sin inocular, mientras que su presidenta trata de maquillar esta realidad con ocurrencias como la de vacunar por la noche y denostando a los profesionales de la sanidad pública», asegura.

Otras noticias:

Izquierda Unida Rivas critica las políticas educativas de la Comunidad de Madrid: “Nos llevan, como en los 90, a volver a los barracones”

El PP acusa al alcalde de Rivas de sacar «rédito político» con la vacunación en el polideportivo y asegura que la Comunidad «nunca lo aprobó»

Jorge Badorrey sustituye a Bernardo González como portavoz de Ciudadanos en Rivas Vaciamadrid

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El PAMCE de Rivas: 25 años de proyecto educativo para el desarrollo de la infancia y la adolescencia como ciudadanía de pleno derecho