¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El polideportivo Cerro del Telégrafo, acondicionado como centro de vacunación

El polideportivo Cerro del Telégrafo, acondicionado como centro de vacunación (©Diario de Rivas)

El PP de Rivas Vaciamadrid asegura que «es rotundamente falso que se confirmara el polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación y la verdadera falta de lealtad es acusar a otra administración de no hacer lo que nunca confirmó que haría».

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha solicitado al alcalde, Pedro del Cura, a través de un comunicado que «cese su continuo engaño a los vecinos del municipio». «En ningún momento la Comunidad se ha desdicho porque nunca anunció la vacunación en ningún polideportivo de Rivas Vaciamadrid. El alcalde de Rivas ya debería saber que la Dirección Asistencial del Sureste no es la competente para autorizar un centro de vacunación, hace las valoraciones, pero esto requiere una confirmación por parte de la Gerencia de Planificación Estratégica del Servicio Madrileño de Salud, que es la autoridad competente para decidir, y en el caso de Rivas esa confirmación nunca llegó», indica la portavoz del PP de Rivas.

Según Novo, «quien no juega limpio es el Gobierno municipal, ya que desde la Consejería de Sanidad han repetido por activa y por pasiva que, con el actual ritmo de entrada de vacunas, las vacunaciones en polideportivos municipales, incluido el de Rivas, no están contempladas por la estrategia de vacunación de la Consejería».

La portavoz del PP solicita también al alcalde, Pedro del Cura, «que no continúe con la política de enfrentamientos con la Comunidad de Madrid para sacar rédito político». «La Atención Primaria madrileña dispone de una infraestructura adecuada y suficiente para dar respuesta al ritmo actual de las inmunizaciones y está preparada para futuros escenarios en la planificación de la vacunación de la Comunidad de Madrid».

Polideportivo Cerro del Telégrafo habilitado para la vacunación (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Polideportivo Cerro del Telégrafo habilitado para la vacunación (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Un polideportivo listo para la vacunación

Por su parte, IU-Equo-Más Madrid, PSOE Rivas, Ciudadanos Rivas y Podemos Rivas han presentado una moción de cara al próximo Pleno, que se celebrará este jueves, en la que instan al Gobierno regional a replantearse la decisión de no utilizar el polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación regional. El espacio ha sido ya acondicionado por parte del Consistorio, previa petición de la Dirección Asistencial del Sureste, y tras varias reuniones ‘in situ’ para coordinar la cooperación entre ambas administraciones.

 

Otras noticias:

IU Rivas-Equo-Más Madrid, PSOE, Podemos y Ciudadanos Rivas piden a la Comunidad que se replantee utilizar el Cerro del Telégrafo como centro de vacunación

Polideportivo Cerro del Telégrafo: historia de un ‘vacunódromo’ fallido

La Comunidad de Madrid da marcha atrás y rechaza vacunar en el polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!